Se cumplen 20 años del último partido oficial de Maradona, un River-Boca

Se cumplen 20 años del último partido oficial de Maradona, un River-Boca
Un River-Boca de hace 20 años fue el último partido oficial de Diego Maradona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El 25 de octubre de hace 20 años Diego Maradona jugó su último partido oficial, un clásico River Plate-Boca Juniors que el 'Diez' se encargó de encender con gestos obscenos a los hinchas del equipo local y frases irónicas al enconado rival.

El Boca Juniors de Maradona venció ese día de 1997 por 1-2 al River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires. Maradona jugó los primeros 45 minutos, sufrió una molestia muscular y el entrenador Héctor 'Bambino' Veira, lo reemplazó en el descanso por Juan Román Riquelme.

Boca Juniors se impuso con goles de Julio Toresani y Martín Palermo, tras revertir la desventaja inicial por el tanto de Sergio Berti.

Consumado el triunfo, 'el Pelusa' ingresó al campo y dedicó gestos obscenos a la hinchada local. "Boca jugó a lo Boca y River jugó a lo River. Ellos hicieron un gran primer tiempo pero en el segundo se les cayó la bombacha (bragas)", arremetió luego en rueda de prensa.

El 30 de octubre, el día de su cumpleaños número 37, el capitán de la selección Albiceleste anunció su retirada en medio de rumores sobre la muerte de su padre y de que daría positivo en un control antidopaje, versiones que resultaron falsas.

"Con todo el dolor del alma ha llegado el momento de anunciar mi retiro. Se terminó el jugador de fútbol. Nadie está más triste que yo. Mi papá se fue llorando de mi casa y yo le prometí que cuando pasara una cosa así, largaba todo", dijo Maradona a la prensa.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo homenajeó hoy en su sitio web con una nota titulada: "La última función del 'Diez'".

"726 partidos jugados, 11 títulos ganados y 373 goles convertidos. Incontables gambetas (regates) y un inconfundible estilo de juego que marcó una época en el fútbol. Con su zurda y el número diez en su espalda guió a la Argentina hacia la gloria máxima al ganar el Mundial de México 1986", dice el texto.

"Luego de 21 años y cinco días de su debut, le puso fin a su brillante carrera profesional. Atrás quedaron las gambetas de pibe en el potrero, los goles a Inglaterra en 1986 y los títulos con el Napoli. Lejos en el tiempo, pero siempre presente en el recuerdo de todos los hinchas del fútbol", añade la publicación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram