FÚTBOL MUNDIAL SUB-17

Abel Ruiz: "Lo importante es ganar el Mundial. Si mis goles ayudan, mejor"

Abel Ruiz: "Lo importante es ganar el Mundial. Si mis goles ayudan, mejor"
Abel Ruiz: "Lo importante es ganar el Mundial. Si mis goles ayudan, mejor"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Abel Ruiz, capitán y máximo goleador de la selección española sub-17 en la India, dijo antes de disputar la final ante Inglaterra que "lo importante es ganar el Mundial, ese oro" y que si sus "goles ayudan, mejor".

El delantero barcelonista manifestó a la web de la FIFA que casi no se cree estar ya en la final: "Siento que llegamos como de repente, pero también que debemos disfrutarla. Y ganarla, claro".

Ruiz, que logró dos tantos en la semifinal ante Mali y suma seis en el Mundial, puso al equipo por delante y aseguró que si logra un premio individual lógicamente lo valorará, "pero lo grupal está primero".

El delantero valenciano, el menor de tres hermanos que comenzó como central, apuntó que los jugadores quieren darle a España el único título mundial que le falta y admitió que la palabra campeón le pone "los pelos de punta".

Vaticinó que la final será "tan igualada" como la del Europeo de Croacia, en la que España se coronó campeona tras igualar en la prolongación y luego ganar en la tanda de penaltis.

"No me extrañaría que volviese a definirse en los últimos minutos", dijo Abel Ruiz, quien agregó que tratarán de jugar su propio estilo.

Pero "si el partido dicta que Inglaterra sea el que tenga el balón y nosotros aguantar, sabemos jugar a eso. Nos adaptaremos a los que haga falta para ganar. Deberemos dar el 200%", manifestó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram