Jornada 11

Así les fue a los equipos sevillanos de Tercera

Así les fue a los equipos sevillanos de Tercera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
LEBRIJANA 2-1 CASTILLEJA
El derbi no rompe el guión liguero
La Lebrijana apenas estuvo unas horas fuera de los puestos de 'play off' (tras el empate del sábado del Salerm Puente Genil), y con su trabajada victoria frente al Castilleja continúa en el cuarto puesto ante un rival que no se lo puso fácil pero que sigue sin ganar y acabará una jornada más en el último puesto.
 
Y mucho trabajo le va a costar salir de ahí si continúa dando facilidades como ayer. El partido se puso muy pronto de cara para los de Joaquín Hidalgo. El visitante Guti dio un codazo en el 1' que fue sancionado como penalti, transformando Chuma la pena máxima. 
 
A raíz del 1-0, la Lebrijana dominó la contienda ante un Castilleja que no terminaba de crear peligro sobre la portería local. 
 
Chuma monopolizó el peligro albiceleste frente a un 'Casti' que asistía al dominio local. 
 
Pasado el ecuador del primer tiempo el Castilleja intentó estirarse, pero no terminaba de crear ocasiones claras sobre la portería del conjunto lebrijano, llegando con triunfo del anfitrión en los primeros cuarenta y cinco minutos. 
 
José Antonio Granja, míster castillejano, movió el banquillo (entraron Martín y Vázquez), cambios que activaron a su equipo, que pasó a dominar, aunque no tuvo acierto de cara al gol, mientras que un pase medido de los locales, que habilitó a Chuma, sirvió para que éste pusiera el 2-0 en el marcador, dando la tranquilidad deseada a la Balompédica.
 
El Castilleja se volcó al ataque para recortar distancias y dejó muchos espacios en la defensa que no fueron aprovechados por una Lebrijana que pudo aumentar el luminoso en varias ocasiones. 
 
En la recta final, un nuevo penalti propició que Carlitos recortara diferencias para un Castilleja que lo intentó hasta el final, pero que sumó una nueva derrota que le hunde en la clasificación como colista del Grupo X de Tercera.


CABECENSE 1-0 ARCOS
Merecido y revitalizante triunfo de los rojinegros
El Cabecense logró la victoria más esperada después de una mala racha que se ha llevado por delante este semana a Diego Román, que presentó su dimisión el pasado lunes.
 
Selu Vidal, hasta ahora míster de los juveniles, se estrenó con un merecida triunfo que si bien no permite salir de los puestos de descenso, sí cambia la dinámica.
 
Después de un primer tiempo más trabado, el 'Cense' fraguó su triunfo en el segundo. Pulet y Burrita avisaron y el palaciego anotó el 1-0, de falta, en el 80´. Anteriormente, Iván Casas salvó el tanto arcense con una gran parada a disparo rival.


ALCALÁ 0-3 CÁDIZ B
No 'despierta' y se queda a un punto del descenso
El Cádiz B siguió con su buena tónica en este inicio de temporada y fue demasiado rival frente a un superado Alcalá que no termina de reaccionar. Gran encuentro de los hombres dirigidos por Mere, que salieron a dominar desde el comienzo, hecho que sorprendió a un Alcalá que se fue diluyendo con el paso de los minutos, mermado además por las dos expulsiones sufridas por Jorge Muñoz y Óscar. El Alcalá se queda a un punto del descenso.


XEREZ CD 3-2 UTRERA
Cuando reaccionó ya era tarde 
El Utrera se plantó en el Andrés Chacón de La Barca de Jerez con la intención de plantar cara y traerse algo positivo. Lo intentó, aunque empezó a hacerlo demasiado tarde. El conjunto local fue mejor en el primer tiempo pero los utreranos, tras la reanudación, tuvieron ocasiones claras para, como mínimo, empatar.
 
Tras un comienzo dominador utrerano, el Xerez CD se hizo con el control y se marchó al descanso con ventaja gracias al gol de David Narváez. Pero tras el descanso, el partido cambió por completo. El Utrera se creció, empató y Domingo tuvo una clara para adelantar a los suyos. Los locales se rehicieron y en dos acciones de Juan Benítez pusieron el 2-1 y el 3-1. Miguel Ángel hizo el 3-2 en el 87'.


GERENA 2-2 GUADALCACÍN
Se quedó con la miel en los labios
El Gerena estuvo a minutos de romper su mala racha en casa y tras 89' ganando vio cómo volaron dos puntos en el epílogo merced al gol del visitante de Rosales. El cuadro de Alejandro Ceballos realizó un gran encuentro y pese a ponerse con un 2-0 en el marcador, la expulsión de Cabana en el 52' por doble amarilla le condicionó.
 
El conjunto minero salió decidido a reencontrarse de nuevo con la victoria en su feudo tras casi dos meses (el último triunfo como local data del 10 de septiembre). Después de unos primeros quince minutos en el que ni rojinegros ni pedáneos se hicieron con el control del juego, Toni rompió las hostilidades. El lateral izquierdo minero levantó al público de sus asientos al marcar de volea un saque de esquina al fondo de las mallas. El Gerena quería más y continuó dominando. Fruto de esa superioridad llegó el 2-0, obra de Sergio Navarro al transformar un penalti cometido sobre el exverdiblanco.
 
Sin embargo, el partido se torció en el 52' con la doble amarilla a Cabana. El Guadalcacín creyó y empató con goles en el 83' y en el 89'.


ALGECIRAS 1-2 SEVILLA C
El líder muerde el polvo ante tanto desparpajo
Triunfo de solera del Sevilla C en su visita al Nuevo Mirador de Algeciras, asaltando la casa del líder y haciéndole morder el polvo por primera vez en la temporada.
 
Los sevillistas comenzaron con un desparpajo propio de un equipo con confianza, lo que da estar en zona de ascenso, inquietando a Romero hasta conseguir batirle. El autor del 0-1 fue Diego, en el 39', haciendo buena la asistencia de Miguel Martín.
 
En la segunda mitad, el Algeciras empató nada más comenzar, por medio de Ayala.
 
Pero el segundo filial, lejos de arrugarse, volvió a irse arriba y logró el 1-2, de Berlanga (p.p.). Hasta el final, aguante para seguir siendo terceros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram