FÚTBOL HONDURAS

Motagua, a evitar que Olimpia y Marathón le arrebaten liderato del Apertura

Motagua, a evitar que Olimpia y Marathón le arrebaten liderato del Apertura
Motagua, a evitar que Olimpia y Marathón le arrebaten liderato del Apertura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Motagua, último campeón hondureño, saldrá por un triunfo ante el Vida para evitar que el Olimpia o el Marathón le arrebaten el liderato del torneo Apertura, en la decimoquinta jornada que se inicia este sábado con dos partidos y que culmina el domingo con tres. Dirigidos por el argentinohondureño Diego Vásquez, el Motagua es líder con 27 puntos, mientras que el Olimpia y Marathón lo acechan con 25 en el segundo y tercer puesto.

A cuatro jornadas para que finalicen las dos vueltas regulares de la competición, todos buscan terminar entre los seis primeros que pasan a la segunda ronda, aunque el que acabe de líder, y el segundo, automáticamente garantizarán su pase a las semifinales. Este sábado, el Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, medirá fuerzas con el Honduras Progreso, que está de penúltimo con trece puntos. El segundo juego sabatino lo disputarán el Universidad Pedagógica Francisco Morazán y el Real Sociedad. Los universitarios, que en el presente torneo ascendieron a la primera división, son quintos en la clasificación con 20 puntos, en tanto que el Real Sociedad es octavo con trece.

El domingo, el Olimpia que dirige el colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo tendrá la visita del Platense, que tras una mala racha que lo tiene colista, viene de ganar sus últimos dos encuentros. El partido también será un "duelo" de técnicos colombianos, ya que el Platense tiene en el cargo a Jairo Ríos. El modesto Juticalpa, que se ha situado en la cuarta casilla con 22 puntos, recibirá a un alicaído Real España, considerado uno de los cuatro mejores equipos hondureños, que ha entrado en crisis al haber perdido sus últimos cinco partidos.

La renuncia de Ramón Maradiaga por dos partidos perdidos al hilo no fue la solución para el Real España, que con su nuevo entrenador, Erick Gallegos, ha sumado tres derrotas seguidas. Después de haber estado en la cima del torneo, el Real España ha venido en picada hasta caer al séptimo lugar con 17 enteros.

- Clasificación:

1. Motagua 27 Puntos
2. Olimpia 25
3. Marathón 25
4. Juticalpa 22
5. Universidad Pedagógica 20
6. Vida 17
7. Real España 17
8. Real Sociedad 16
9. Honduras Progreso 13
10. Platense 13
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram