FÚTBOL SEVILLANO

Resumen de la jornada 13º de los equipos sevillanos en Tercera

Resumen de la jornada 13º de los equipos sevillanos en Tercera
Imagen del encuentro entre Gerena-Cádiz B en la jornada 13º. - J.L.M./R.C./F.P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Xerez C.D 2-2 Sevilla C: Un punto que les sabe a muy poco
Sevilla C empató a dos goles contra el Xerez C.D., pese a ser superior en la segunda parte. En el primer tiempo hubo un dominio alterno, pero en la reanudación, los nervionenses se hicieron con el esférico y llegaron en tromba a la meta rival, pero les faltó más acierto para sumar de tres.
 
De inicio, mucha igualdad, con una fuerte pelea en el centro del campo. Genaro (23´) abrió las hostilidades con un cabezazo que se fue a córner. Seis minutos más tarde, Diego disparó alto, mientras que, cumplida la media hora, Vicente y David Narváez intercambiaron balones a las nubes, si bien el primero, a nueve del intermedio, castigó de vaselina un fallo defensivo de los azulinos. Duró poco la alegría a los de Gallardo y Marchena, pues un derribo sobre Narváez lo convirtió en el empate Carrión desde el punto de penalti.
El segundo tiempo fue una locura. El Sevilla C entró en tromba y mereció más, gol anulado (por fuera de juego dudoso) a Miguel Martín incluido, aunque éste se resarciría en el 61. Una mano en el área visitante había regalado poco antes el 2-1 a José Vega, certero desde los once metros. De ahí al final, monólogo blanquirrojo, con Pejiño perdonando a Álex.


Gerena 2-1 Cádiz B: La pegada rojinegra vence al control amarillo
Importante triunfo en casa del Gerena ante el Cádiz B, rompiendo la imbatibilidad de los amarillos después de trece jornadas disputadas.
 
Pronto, en el 5´, Serrano aprovechó los bloqueos en el área tras un córner para poner en ventaja a los suyos. El Cádiz B, pese a tener el balón, no podía sostener las contras de un Gerena que pecó de inocencia hasta el descanso.
Los gaditanos empataron tras la reanudación, pero Migue, a 20´ para el final, cogió un rechace para dejar los puntos en casa.



At.Onubense 3-1 Utrera: Un declive que parece no tener fin a corto plazo
El Utrera cayó en su visita a la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español, ante el Atlético Onubense por 3-1, extendiendo de esta manera su mala racha, y acercándose a la zona de descenso.
 
Pozo tuvo la primera del partido, en un tiro que atrapó Vichi, e Iván Martín respondió en el área contraria.
El partido tenía ritmo y pronto llegarían los goles. Vargas, que fue el mejor del partido, batía a Ayala en el 9´, haciendo bueno el pase de  Torres. El propio Vargas ampliaría la ventaja para los onubenses en el 30´, y Torres sentenciaba en la segunda mitad. A destacar en el Utrera, la tímida reacción tras el gol de Isra, de penalti.


Cabecense 2-1 Los Barrios: Permuta de posición
El Cabecense logró una gran victoria en el Carlos Marchena ante Los Barrios, un rival directo al que remontó y, además, metió en zona de descenso, saliendo los cabeceños de dicha zona. Pirulo, de penalti, adelantó a los barreños, pero Burrita puso las tablas antes del descanso. Este gol dio alas para culminar la remontada, con Javi Salas como ariete del 2-1.


Alcalá 1-1 Ciudad de Lucena: Le faltó la definición
unto que sabe a poco al Alcalá, a tenor de lo visto en el estadio alcalareño, donde los panaderon llegaron a estar en ventaja, y perdonaron a su rival en el tramo final, resignándose a sumar una unidad.
Un penalti transformado por Gonzalo en el 13´ ponía de cara el partido para los de Álex Martín, que casi hicieron el segundo en un córner del propio Gonzalo, que casi le cuesta un susto a los visitantes.
No obstante, lo que ocurrió fue que Fran Lara empató para los elisanos. Montaño la tuvo en el descuento para el 2-1, pero falló.


Lebrijana 0-1 Arcos: Cuando mejor lo tenía dio un paso hacia atrás
Pinchazo inesperado de la Lebrijana, que cortó de raíz su buena racha, y dejó escapar una buena oportunidad para ser líder, ya que el Cádiz B tampoco sumó. No obstante, el empate del Algeciras solo le hace caer a la tercera plaza.
El partido no podía comenzar mejor, con un penalti a favor, pero Miguel le detuvo el lanzamiento a Sosa.
En el 33´, Maqui puso por delante al Arcos, siendo una losa demasiado pesada para los locales.
Sin Chuma, Samu Ayala salió en la segunda mitad en busca de un gol que nunca llegó.


Ceuta 1-0 Castilleja: Se queda corto en la batalla
El Castilleja se vino de vacío de su visita a Ceuta, donde cayó por la mínima (1-0), en un partido donde los de Granja hicieron sudar de lo lindo a todo un candidato a la promoción de ascenso a Segunda B. Los aljarafeños querían que la victoria entre semana sirviera como punto de inflexión positivo, pero no fue así, aunque continuaron compitiendo como toda esta campaña.
 
Tras una primera media hora de poco juego, Chakir probó a Tomás Romero, continuando Willy con otro disparo. Poco más hasta el descanso. Tras el paso por los vestuarios, el Ceuta pisó el acelerador y consiguió el único tanto del choque, obra de David Camps, aunque el mérito de la jugada fue de Chakir. El Castilleja se mostraba espeso, pero la tuvo en una falta que sacó el arquero Iván.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram