FÚTBOL MÉXICO

Tigres escolta al líder Monterrey que siembra dudas de cara a la liguilla

Tigres escolta al líder Monterrey que siembra dudas de cara a la liguilla
Tigres escolta al líder Monterrey que siembra dudas de cara a la liguilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Tigres de México, entrenado por el brasileño Ricardo Ferretti, derrotó este domingo por 1-0 al Necaxa. Con esta victoria, los locales ya suman 32 puntos y se colocaron a un punto del líder, Monterrey, que tras la decimosexta y penúltima jornada, sembró dudas de ser el favorito al título del Apertura mexicano. El ecuatoriano Enner Valencia sentenció el triunfo de los felinos con su noveno tanto del torneo y se quedó a dos goles del máximo realizador del campeonato, el argentino Mauro Boselli, del Club León, y a uno del colombiano Avilés Hurtado, también de Monterrey.

Hurtado marcó el gol en la derrota de Monterrey por 2-1 ante el Lobos BUAP, que vencieron gracias a los tantos del mexicano Diego Jiménez y el colombiano Julián Quiñones. En la recta final del torneo, Monterrey está dejando al descubierto sus fisuras y aunque la liguilla es otro torneo, sus potenciales rivales están tomando nota de sus tropiezos.
Con 33 puntos, el Monterrey cuenta con un partido pendiente, que jugará a media semana ante el Santos Laguna, para asegurar el primer lugar de la clasificación.

El América por su parte, empató 1-1 con el Puebla. Por los locales marcó el colombiano Matesu Uribe y por los visitantes su compatriota Félix Micolta. Con el punto, el América llegó a 27 unidades y se afianzó en el tercer lugar. En el Clásico Tapatío, el Atlas derrotó como visitante por 1-2 a las Chivas del Guadalajara con doblete del argentino Milton Caraglio y descuento del mexicano Rodolfo Pizarro. El Atlas llegó a 24 puntos y se colocó en el octavo lugar, último con boleto a la liguilla. También con 24 unidades están el Necaxa y el Cruz Azul, séptimo y noveno, respectivamente.

También el Pachuca cayó en casa por 0-1 ante el Querétaro con gol del colombiano Yerson Candelon en un partido entre equipo eliminados y que poco afectaba la clasificación al igual que el de este domingo entre los Pumas de la UNAM y el Santos Laguna que empataron 2-2.

Los visitante se pusieron en ventaja en dos ocasiones con goles del argentino Julio César Furch y del caboverdiano Djaniny Tavares y los locales empataron en dos ocasiones con goles de los mexicanos Alan Mendoza y Jesús Gallardo.

Otro equipo que ganó como visitante fue el Toluca que derrotó por 0-1 a los Tiburones del Veracruz con gol del argentino Pedro Alexis Canelo con el que se instaló en la sexta plaza y es casi seguro que jugará la fase final por el título.

El viernes, en el inicio de la jornada, el Cruz Azul, del español Paco Jémez, se impuso como visitante por 1-2 al Morelia con goles del chileno Felipe Mora, mientras que su compatriota Diego Valdés descontó por el Morelia.

Ese mismo día, los "Xolos" de Tijuana también se impuso por 2-1 al León con goles de los argentino Víctor Malcorra y Juan Martín Lucero; el chileno Juan Francisco Cornejo marcó por el León.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram