FÚTBOL VENEZUELA

Un Zamora en alza recibe al Mineros en la final de la Copa Venezuela

Un Zamora en alza recibe al Mineros en la final de la Copa Venezuela
Un Zamora en alza recibe al Mineros en la final de la Copa Venezuela
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Un Zamora en alza recibirá mañana en Barinas al Mineros por el partido de ida de la final de la Copa Venezuela, que entrega un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El Zamora arrancó el semestre con mal pie y estuvo seis fechas en el foso de la clasificación del torneo local, pero enderezó el rumbo y se metió en la liguilla y en la final de la copa, tras un buen remate y la llegada al banquillo del experimentado entrenador Alí Cañas.

Con todo, el club de Barinas llega al duelo con la importante baja del defensor uruguayo Jorge Ignacio González, habitual en el centro de la zaga 'Blanquinegra'.

El defensor 'charrúa' marcó el domingo el tanto de su equipo en los cuartos de final del Torneo Clausura ante el Deportivo Lara.

Cañas dijo tras llegar a la final que en el Zamora se impondrá la búsqueda del resultado antes que el juego vistoso, porque las finales "hay que jugarlas y ganarlas".

"Éstos partidos se juegan así, no se juega a agradarle a la gente sino que se busca el resultado. A veces hay que jugar feo, no agradar a la vista, pero conseguir el resultado que se quiere", señaló.

En tanto que en el Mineros, que al igual que el Zamora tiene la oportunidad de alzar el título del Clausura, surge la ilusión de "pegar primero" en la final de 180 minutos para afrontar con tranquilidad el partido de vuelta.

El equipo de Guayana no ha anunciado bajas, y es probable que salte a la cancha con la misma alineación que le dio el pase a la final.

Para el Mineros será importante el accionar del volante panameño Rolando Escobar, clave en el esquema ofensivo del entrenador Juan Domingo Tolisano.

Además, esperan que el juvenil Brayan Hurtado continúe con su buena racha de cara al arco rival, y deje a su equipo bien situado en la llave.

- Alineaciones probables:

Zamora: Joel Graterol; Kevin de la Hoz, Cleiderman Osorio, Javier Maldonado, Mayker González; Luis Melo, Anderson Cardozo, Víctor Aponte, Eduardo Sosa; Ángel Osorio y Anthony Uribe.

Entrenador: Alí Cañas.

Mineros: Luis Romero; Nelson Hernández, Julio Machado, José Marrufo, José Granados; Francisco Pol, Edson Castillo, Rolando Escobar, Charlis Ortiz; Johan Arrieche y Brayan Hurtado.

Entrenador: Juan Domingo Tolisano.

Árbitro: Sin anunciar.

Estadio: Agustín Tovar 'La Carolina', de Barinas.

Hora: 19.00 hora local (23.00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram