FÚTBOL ARGENTINA

Kempes: "Messi ya ganó todo lo que debía ganar, el Mundial sería la cereza"

Kempes: "Messi ya ganó todo lo que debía ganar, el Mundial sería la cereza"
Kempes: "Messi ya ganó todo lo que debía ganar, el Mundial sería la cereza"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Buenos Aires, 8 nov (EFE).- Mario Alberto Kempes, campeón con Argentina del Mundial de 1978, dijo en una entrevista con Efe que su compatriota Lionel Messi "ya ganó todo lo que debía ganar" y que levantar la Copa del Mundo en Rusia el año que viene sería "la cereza de la torta (pastel)".

Kempes, máximo goleador de ese Mundial con seis goles, dos de ellos en la final que la Albiceleste le ganó por 1-3 a Holanda, dialogó con Efe en su visita a Argentina para presentar su biografía: "El Matador", de la editorial Planeta.

Pregunta: ¿Qué sintió al revivir su carrera como futbolista para preparar este libro?

Respuesta: Había algunas cosas que estaban muy ocultas, estaban a la sombra y salieron a la luz a medida que íbamos hablando con Luciano Wernicke, que es quien escribió el libro. Entre lo que yo me acordaba y lo que él me decía que había investigado empecé a rememorar cosas y se armó esto.

P: ¿Para quién esta pensado "El Matador"?

R: Es un libro para todos. Es un libro de deporte, de un jugador que gracias a Dios ha tenido mucha suerte. He estado en equipos donde he hecho goles. Pero lo más importante es que cuando voy a las ciudades de estos equipos puedo caminar tranquilamente con la cabeza muy alta porque lo di todo.

P: ¿Puede servir para que los más chicos conozcan al hombre responsable de una de las máximas alegrías de los argentinos?

R: Sí, si los padres se lo compran a los chicos. Es un libro donde está mi vida, mi historia, lo que yo fui. Desde que empecé hasta que terminé. Es una historia de fútbol, no hay historias raras ni mucho menos. Es un libro de deporte.

P: ¿Qué opina de las cifras que se pagan actualmente por los futbolistas? ¿Cuánto cree que costaría hoy el Kempes de 1978?

R: Uno nunca sabe lo que puede costar. En ese entonces yo costé 500.000 dólares en el pase al Valencia y en esa época me pareció una barbaridad. Hoy están pagando 220 millones por un jugador, se ha desfasado mucho lo que es comprar a un buen jugador.

P: Este miércoles será homenajeado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. ¿Qué le produce ser reconocido en su provincia natal e incluso en un estadio que lleva su nombre?

R: Ir a Córdoba ya hay que agradecerlo. Creo que tendré una recepción ahí en el estadio y después tengo que ir a la cancha de Instituto, que hay unos muchachos que pintaron un mural. Ahora me tocó a mí, estaba el de Diego (Maradona), el de (Osvaldo) Ardilles y ahora me tocó a mí. Así que voy con mucho gusto.

P: ¿Qué representa Instituto para usted?

R: Instituto fue mi primer equipo, mi primera novia como se dice, siempre lo querré. Siempre que me preguntan digo que soy hincha de Instituto. A Central, River y al Valencia les tengo mucho cariño pero Instituto fue el primero que creyó en mí.

P: ¿Cree que Lionel Messi podrá alguna vez disfrutar de ser campeón del mundo como usted?

R: Ojalá, pero yo creo que no por eso va dejar de ser el mejor jugador del mundo. Las comparaciones siempre van a seguir existiendo, sobre todo en Argentina. Messi ya ganó todo lo que debía ganar. Ganar el Mundial sería la cereza de la torta (pastel), pero si no lo gana tampoco va a ser un jugador discutible.

P: ¿Cómo imagina que le irá a Argentina en el Mundial de Rusia 2018?

R: Yo creo que Argentina va a hacer un buen papel porque lo hace siempre bien. Fue una lástima lo del Mundial de Brasil. (El seleccionador Jorge) Sampaoli va a tener que trabajar, va a tener que corregir muchos errores. Sampaoli tiene un gran abanico de opciones y tiene que elegir lo mejor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram