FÚTBOL ECUADOR

El clásico entre Barcelona y Emelec termina sin goles

El clásico entre Barcelona y Emelec termina sin goles
El clásico entre Barcelona y Emelec termina sin goles
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 8 nov (EFE).- El Barcelona y el Emelec empataron hoy sin goles el Clásico del Astillero, que se difirió por la decimotercera fecha del campeonato ecuatoriano debido a la participación de primero en la Copa Libertadores.

El empate permitió a Delfín mantenerse como líder absoluto, con 31 puntos, pues Emelec se quedó con 30 tras diecisiete fechas.

Emelec tuvo un mejor funcionamiento futbolístico, pero sus intenciones por ganar se esfumaron en cada ataque en el arco barcelonista.

Por su parte, Barcelona reaccionó en el segundo tiempo pero tampoco bastó lo hecho para imponerse ante su tradicional rival.

Ayrton Preciado disfrutó de la mejor opción de gol para convertir, pero el balón rebotó tras impactar en el vertical izquierdo, al minuto 6.

Damián Díaz también vio cómo el balón se estrelló en el vertical izquierdo, tras superar al portero de Emelec con un golpe de cabeza, a los 60 minutos.

El empate de hoy se convirtió en el número 82 en la historia de los enfrentamientos entre los equipos del astillero, con 69 triunfos de Barcelona y 67 para Emelec.

Ficha técnica:

0. Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Jefferson Mena, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Gabriel Marques, Matías Oyola, José Ayoví (m.74, Washington Vera), Damián Díaz (m.84, Ariel Nahuelpan); Marcos Caicedo y Jonathan Álvez.

Entrenador: Guillermo Almada.

0. Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor (m.85, Pedro, Marcos Mondaini (m.81, Marlon De Jesús); Ayrton Preciado, Bryan Angulo y Fernando Luna (m.73, Romario Caicedo).

Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe, asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero, amonestó a Oyola, Arreaga, Preciado, Guagua y Dreer.

Incidencias: Partido pendiente de la decimotercera fecha de la segunda etapa, disputado en el estadio Monumental "Isidro Romero Carbo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram