FÚTBOL AMISTOSO

Colombia se prepara para Rusia frente a una Corea del Sur falta de victorias

Colombia se prepara para Rusia frente a una Corea del Sur falta de victorias
Colombia se prepara para Rusia frente a una Corea del Sur falta de victorias
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Una Colombia con las bajas de Falcao u Ospina encara este viernes su primer test tras lograr la clasificación para el Mundial de Rusia frente a Corea del Sur, también clasificada, pero necesitada de victorias.

Los cafeteros se enfrentarán a los asiáticos en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon (al sur de Seúl) a las 20.00 hora local (11.00 GMT) en un encuentro marcado por los posibles cambios en la alineación que el técnico José Pékerman quiera probar de cara a la cita mundialista del año que viene.

Por lo visto en los entrenamientos, el técnico argentino podría desplegar un 4-3-3 como el usado frecuentemente en las eliminatorias para el Mundial, aunque con cambios como Leandro Castellanos en la portería o Miguel Ángel Borja en punta de ataque por los lesionados Ospina y Falcao.

Yerry Mina retornaría también al centro de la defensa tras su lesión durante las eliminatorias y Stefan Medina tomaría el lateral derecho en sustitución de Santiago Arias, baja por problemas en el aductor.

Este podría ser el primero de los esquemas que pruebe Pékerman para los dos primeros ensayos previos al torneo de Rusia (el martes Colombia juega ante China en Chongqing).

Por su parte, los surcoreanos llegan deseosos de sumar la primera victoria en seis partidos y la primera de la era Shin Tae-yong, que desde que sustituyó en julio a Uli Stielike como seleccionador solo ha sumado dos empates y dos derrotas (dos igualadas sin goles frente a Irán y Uzbekistán antes de caer 4-2 con Rusia y 1-3 con Marruecos).

Shin, que cuenta desde hace unos días con el español Toni Grande como segundo, ha dicho que su equipo no jugará a la defensiva -pese a que probablemente no repita la línea de tres atrás usadas frente a Rusia y Marruecos- y ha apuntado a que el delantero Son Heung-Min del Tottenham inglés podría pasar de un costado a ocupar la punta de ataque.

 

Alineaciones probables:

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Choi Chul-soon, Jang Hyun-soo, Kim Young-gwon, Kim Jin-su; Lee Jae-sung, Ki Sung-yueng, Lee Keun-ho, Koo Jae-chol, Kwon Chang-hoon; y Son Heung-min.

Colombia: Castellanos; Medina, Mina, Dávinson Sánchez, Fabra; Carlos Sánchez, Aguilar, Hurtado; James, Duván Zapata y Borja.

Estadio: Estadio de la Copa del Mundo 2002 de Suwon.

Hora: 20.00 hora local (11.00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram