Lopetegui vuelve a dar explicaciones sobre el 'caso Marcos Alonso'

Lopetegui vuelve a dar explicaciones sobre el 'caso Marcos Alonso'
- Alejandro González
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El seleccionador español Julen Lopetegui ha tenido que aclarar una vez más la ausencia de Marcos Alonso en sus convocatorias. El entrenador tuvo una breve intervención por los micrófonos de Onda Cero, y al ser preguntado por ello, consideró que era el momento y el lugar oportuno para zanjar de una vez cualquier duda sobre la relación de ambos o los motivos por los que no va con la selección.

“Nadie ha dicho que no podamos llamarle. Es un gran futbolista que lo está haciendo muy bien y puede venir en cualquier momento”, dijo el ex portero. La pregunta sobre por qué no lo llama se está convirtiendo en recurrente cada vez  que el seleccionador tiene que dar una lista. Marcos Alonso está mostrando un gran nivel en un equipo tan exigente como el Chelsea, siendo una pieza fundamental en la conquista de la pasada liga, de ahí la indignación de muchos.  Ya deslumbró en su paso por la Fiorentina, pero Inglaterra ha sido el lugar donde se ha terminado de convertir en un jugador de primer nivel mundial. 
 
Como ya publicó Estadio Deportivo hace unos días, Manolo Hierro reveló que Alonso tuvo un problema con un técnico de las categorías inferiores de la selección. Ese técnico sigue a día de hoy en la Federación y estaría 'vetando' al lateral, aunque Lopetegui lo niega y afirma que solo son motivos deportivos. 
 
El puesto de lateral izquierdo está siendo ocupado por Jordi Alba y Alberto Moreno, que ha sido alabado por Julen. Si la no convocatoria de Marcos Alonso solo es por motivos futbolísticos, quizás sea por el hecho de la posición en la que está jugando en Inglaterra. Él juega como carrilero en el Chelsea más que como lateral. Juega en una posición mucho más avanzada, y podría ser que ese pequeño detalle haga que Lopetegui no termine de verlo como la opción más correcta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram