FÚTBOL EL SALVADOR

Once equipos disputan siete boletos a cuartos de final en el fútbol salvadoreño

Once equipos disputan siete boletos a cuartos de final en el fútbol salvadoreño
Once equipos disputan siete boletos a cuartos de final en el fútbol salvadoreño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Once equipos del fútbol salvadoreño iniciarán este fin de semana la recta final en la disputa por 7 boletos para la siguiente fase del Apertura, en el que solo el Alianza tiene asegurado su pase con 40 puntos.

La decimonovena fecha la inaugurarán la noche de este sábado el Luis Ángel Firpo, en la décima posición con 17 unidades y que busca acercarse a los puestos de clasificación, y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), tercero con 29 unidades.

El Chalatenango, noveno con 17 enteros y mejor cuota goleadora que Luis Ángel Firpo, recibirá al Dragón, último con 15 puntos en 18 salidas a la cancha y con menos posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

El Sonsonate, penúltimo de la clasificación con los mismo puntos que el Dragón pero con mejor promedio de goleo, tendrá la visita del vigente campeón, Santa Tecla, que intentará afianzar el segundo lugar que mantiene con 31 enteros y acercarse más a la clasificación.

El Alianza, líder, primer clasificado y único invicto del torneo, jugará en su casa frente al Pasaquina, que ocupa la quinta plaza con 24 puntos y que debe seguir el paso para mantenerse en este puesto de clasificación a cuartos de final.

También se enfrentarán el Municipal Limeño y Audaz, ubicados en la octava y séptima posición con 20 y 22 puntos, respectivamente, y que intentarán sumar los tres puntos para no ver amenazadas sus posibilidades de avanzar.

La jornada la cerrarán el Águila, sexto con 23 enteros, e Isidro Metapán, actualmente en la cuarta plaza con 28 unidades, y que pretenden repetir la actuación del torneo anterior que les valió su pases a la siguiente etapa de la competición.

Al finalizar las 22 fechas de la etapa regular, los primeros ocho equipos avanzan a los cuartos de final, que se disputan a ida y vuelta hasta llegar a la final, en la que el campeón se define en partido único, generalmente disputado en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

 

PTS

.1. Alianza 40

.2. Santa Tecla 31

.3. FAS 29

.4. Metapán 28

.5. Pasaquina 24

.6. Águila 23

.7. Audaz 22

.8. Limeño 20

.9. Chalatenango 17

10. Firpo 17

11. Sonsonate 15

12. Dragón 15

 

- Programación decimonovena jornada:

11.11: Firpo-FAS, Chalatenango-Dragón y Sonsonate-Santa Tecla.

12.11: Alianza-Pasaquina, Municipal Limeño-Audaz y Águila-Isidro Metapán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram