FÚTBOL POLONIA-MÉXICO

Giovani dos Santos también será baja ante Polonia

Giovani dos Santos también será baja ante Polonia
Giovani dos Santos también será baja ante Polonia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Giovani dos Santos, mediocampista de Los Ángeles Galaxy, se une a la lista de bajas de México para el partido amistoso que disputará este lunes ante Polonia, en Gdansk.

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador del 'Tri' confirmó en una conferencia de prensa celebrada en el Arena Gdansk que "Giovani tiene una pequeña molestia muscular y, por recomendación del departamento médico" lo van "a guardar, así que no va a jugar".

Osorio se mostró tranquilo sobre la acumulación de bajas para el anterior encuentro y sobre todo para este compromiso amistoso de preparación mundialista, ya que se perdieron este traslado el delantero Javier 'Chicharito' Hernández, el centrocampista Héctor Herrera y el defensa Édson Álvarez.

"Las ausencias son normales en el fútbol y vamos a ver quién las puede asumir de la mejor manera", comentó el técnico del conjunto azteca, quien aseguró que para este lunes les "dejaría contentos un buen rendimiento del equipo y objetivamente que ganemos 1-0".

No obstante, señaló, sobre su rival: "Polonia es un equipo más maduro (con respecto al que enfrentamos hace algunos años en Varsovia). Han entrenado y jugado muchas veces juntos". "Jugaremos ante la sexta mejor selección del mundo, de acuerdo a la FIFA"", agregó.

El defensa Héctor Moreno, zaguero del Roma, también ensalzó al cuadro polaco, que en su opinión "tiene grandes fortalezas", con lo que "habrá que minimizarlas lo máximo posible".

Así mismo, destacó que para todos los equipos "este tipo de partidos son muy importantes; mientras más juegos de esta categoría, la selección seguirá creciendo".

México dirimirá mañana el segundo y último amistoso de esta minigira europea, tras haber empatado a tres en Bruselas ante la selección de Bélgica.

Los pupilos de Osorio, que llegaron el sábado a Polonia, se ejercitaron esta tarde en el escenario del encuentro y aprovecharon para hacerse una foto dedicada al centrocampista del Oporto Jesús Manuel'Tecatito" Corona, quien causó baja de esta concentración por haber perdido su esposa el hijo que esperaban.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram