FUTBOL BRASIL

El Gremio pincha y abre la posibilidad de que Corinthians se corone el miércoles

El Gremio pincha y abre la posibilidad de que Corinthians se corone el miércoles
El Gremio pincha y abre la posibilidad de que Corinthians se corone el miércoles
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Río de Janeiro, 12 nov (EFE).- El Gremio cedió hoy un empate 1-1 en casa frente al Vitória, resultado que abrió la posibilidad de que el líder Corinthians se adjudique el título del Campeonato Brasileño el próximo miércoles en caso de que se imponga al Fluminense y sin depender de ningún otro resultado.

El Gremio, que aún es segundo en la clasificación y era la mayor amenaza del líder, necesitaba vencer al Vitória para reducir la ventaja que lo separa del primer lugar, pero el empate lo dejó con 58 puntos, a diez de los 68 que tiene el Corinthians en momentos en que sólo faltan cuatro jornadas para el final de la Liga.

Una victoria del Corinthians el miércoles, sin importar el resultado del Gremio, dejará al líder inalcanzable cuando sólo quedarán nueve puntos en juego, es decir, que le garantizará matemáticamente el título al club más popular de Sao Paulo con tres jornadas de anticipación.

El Santos, que visitará el lunes al Chapecoense para completar la trigésima cuarta jornada de la Liga en Brasil, puede llegar a los 59 puntos y colocarse a sólo nueve del Corinthians, pero si el líder vence el miércoles tampoco podrá arrebatarle el título.

El Gremio, que aún tiene diez días para pensar en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores, alineó sus titulares este domingo con la intención de garantizar una victoria que le permitiera mantener vivo el sueño del título brasileño.

Pero el Vitória no sólo abrió el marcador a los 16 minutos por intermedio de Patric (Fernandinho empató dos minutos después para el Gremio) sino que supo resistir hasta el final, incluso con un jugador menos, a la fuerte presión de los locales en el estado Jaconi Leao de la ciudad de Caxias do Sul.

Los visitantes, que urgían de un buen resultado a domicilio para mantenerse fuera de los cuatro últimos en la clasificación, que son castigados con el descenso, mantuvieron una sólida muralla defensiva para defender el empate provisional pese a la expulsión de Fillipe Soutto.

El Vitória no tuvo miedo de atacar en el primer tiempo y ni vergüenza de sólo defenderse en el segundo tras la expulsión de Soutto y del susto sufrido cuando a Luan, la máxima estrella del Gremio, le anularon un gol por fuera de lugar.

El club comandado por Vagner Mancini pudo haber conseguido la victoria en el último minuto del partido pero también le anularon una anotación.

El que no le perdió el paso al Corinthians fue el Palmeiras, que ascendió provisionalmente al tercer lugar con su victoria por 2-0 sobre el Flamengo que lo deja a once puntos del líder.

El Palmeiras, vigente campeón brasileño, prácticamente se despidió del sueño de retener el título debido a que para ello necesitará ganar sus últimos cuatro compromisos y esperar que el Corinthians pierda los suyos.

Pese a algunas protestas de sus hinchas en casa, el Palmeiras se impuso con dos goles de Deyverson en un difícil partido en el que el Flamengo, que no gana como visitante hace varias jornadas, dependió nuevamente de la creatividad del juvenil Vinicius Júnior, la joya de la corona que el Real Madrid espera en julio próximo.

El Corinthians dio un paso gigante rumbo al título el sábado al vencer en casa por 1-0 al Avaí con un gol del criticado delantero inglés naturalizado turco Kazim-Richards.

Los cerca de 42.000 hinchas que acudieron anoche al estadio Arena Corinthians a apoyar al club más popular de Sao Paulo despidieron a los jugadores de la cancha con gritos de campeones, conscientes de que el título ahora sólo depende de una victoria en cualquiera de los cuatro compromisos que faltan.

"Es campeón" y "Comienza a preparar la fiesta porque el séptimo título se aproxima", fueron algunos de los cánticos escuchados en un partido en que el Corinthians fue muy superior pero que por poco se lo complica el Avaí, el club que, en la penúltima posición de la clasificación, lucha por huir del descenso a segunda división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram