FÚTBOL BOLIVIA

El Bolívar del español San José vence con lo mínimo y retoma el liderato de fútbol en Bolivia

El Bolívar del español San José vence con lo mínimo y retoma el liderato de fútbol en Bolivia
El Bolívar del español San José vence con lo mínimo y retoma el liderato de fútbol en Bolivia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Bolívar, dirigido por el español Beñat San José, derrotó hoy con lo mínimo al Real Potosí en La Paz y retomó el liderato del torneo boliviano Clausura con una leve ventaja de tres puntos sobre su escolta, el The Strongest.

El uruguayo Gastón Sirino salvó a la Academia de La Paz del empate en casa y le permitió sumar 33 unidades y retomar el primer puesto del campeonato al disputarse la decimosexta jornada.

Antes de iniciar el encuentro, los jugadores del 'lila' enviaron un mensaje de respaldo a su técnico, el argentino Julio Zamora, quien se encuentra en terapia intensiva en un hospital en Cochabamba por un problema cerebrovascular.

Los 'atigrados', comandados por el venezolano Daniel Farías, habían asumido temporalmente el liderato tras derrotar el sábado por 0-1 al Petrolero con gol del brasileño Pablo Moreira, si bien por el triunfo 'celeste' de hoy volvieron al segundo lugar.

El Wilstermann, en cuyo banquillo se estrenó el exfutbolista boliviano Álvaro Peña, perdió la oportunidad de acortar distancias con el Bolívar y el The Strongest al caer por 2-0 en su visita al Nacional Potosí, del español Ángel Pérez García.

Ronald Gallegos y el brasileño Thiago Dos Santos marcaron para el plantel de Pérez en el que fue el tercer triunfo de la Banda Roja en lo que va del torneo.

El Guabirá y el Blooming igualaron sin goles en Montero, mientras que en Santa Cruz, el San José sorprendió al Oriente Petrolero y le venció a domicilio por 1-2.

El venezolano José Alí Meza puso en ventaja provisional a los 'refineros', pero el goleador Carlos Saucedo dio la vuelta el marcador a favor de los 'santos' de Oruro.

En la jornada adelantada al sábado, el Universitario de Sucre venció al Sport Boys con un doblete del argentino Marcelo Argüello.

La decimoséptima jornada se disputará entre el 18 y 20 de noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram