FÚTBOL PARAGUAY

La eficacia del argentino Churín hace soñar a Cerro Porteño con el Clausura

La eficacia del argentino Churín hace soñar a Cerro Porteño con el Clausura
La eficacia del argentino Churín hace soñar a Cerro Porteño con el Clausura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El delantero argentino Diego Churín se ha convertido en el baluarte ofensivo de Cerro Porteño, con 9 dianas en el Clausura que han dado al Ciclón puntos importantes para hacerse con el liderato, con cinco sobre el escolta y a cuatro fechas para el cierre de la temporada.

El conjunto dirigido por el colombiano Leonel Álvarez ha ganado siete de sus últimos encuentros y Churín, de 27 años, ha anotado cinco tantos en esos envites, uno por partido.

Si bien es cierto que Churín no ha encontrado puerta en las últimas dos jornadas, el miércoles frente a Nacional y contra el mismo rival este fin de semana, el delantero del Ciclón es el referente goleador de los del Barrio Obrero.

Churín es el segundo anotador del Clausura, con nueve dianas, las mismas que Walter González (Olimpia) y Néstor Camacho (Olimpia), mientras que Rodrigo Bogarín (Guaraní) es el máximo goleador, con once.

Pese a ese parón en las ejecuciones, hay coincidencia general en que Churín además de anotar da juego a sus compañeros y oportunidades para que los jóvenes Óscar Ruiz y Alfio Oviedo los que se vistan de goleadores.

Si bien es cierto que le costó arrancar el Clausura y ganarse la titularidad en el frente del ataque, Churín ha entendido lo que le pide Álvarez: ser un matador del área o retrasar su posición a la media punta para recibir y armar el ataque en tres cuartos de cancha.

Son cuatro los encuentros que le faltan a Cerro Porteño para acabar la liga, el próximo a domicilio contra rubio Ñu, y el éxito de esta temporada, en la que están a tres victorias para proclamarse matemáticamente campeones, dependerá mucho de que perdure la eficacia del ariete argentino.

Los azulgranas tienen once victorias, tres empates y cuatro derrotas en 18 fechas, están a cinco puntos del segundo en la tabla, el General Díaz, empatado a puntos con el Guaraní, y tienen en su mano acabar con una seguía de títulos que data del Apertura del 2015.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram