FÚTBOL VENEZUELA

Los favoritos Carabobo y Lara no decepcionan y siguen en carrera por el título del fútbol en Venezuela

Los favoritos Carabobo y Lara no decepcionan y siguen en carrera por el título del fútbol en Venezuela
Los favoritos Carabobo y Lara no decepcionan y siguen en carrera por el título del fútbol en Venezuela
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los favoritos Carabobo y Lara no decepcionaron y siguen en carrera por el título del Torneo Clausura de Venezuela, que hoy completó sus duelos de vuelta de los cuartos de final, y significaron el adiós de los dos equipos de la capital que sobrevivieron a la primera fase, el Caracas y La Guaira.

El combinado Granate, que dirige el boliviano Julio César Baldivieso, se impuso esta jornada por 2-0 al Caracas, con tantos de los colombianos Jeysen Núñez a las 36 minutos, y Tommy Tobar, a los 52.

Núñez marcó tras un despiste de la defensa del Caracas, que ensayó una temeraria salida desde su propio arco, pero Tommy Tobar robó el esférico y envió un remate que se estrelló en el poste izquierdo del guardameta Eduardo Herrera.

Núñez tomó el rebote y anotó.

El gol de Tobar llegó después de una jugada colectiva que tuvo en Núñez al último pasador.

En tanto, el Lara goleó 6-2 al Zamora con dobletes de José Caraballo, Carlos Sierra y el argentino Lucas Gómez.

Fue apenas la segunda vez en la historia que el Deportivo Lara marca seis tantos en un compromiso, después del 6-1 que firmó el equipo Crepuscular en marzo de 2012 ante el Tucanes.

El otro aspirante, el Mineros, también obtuvo un boleto a las semifinales al vencer hoy por 2-1 a La Guaira.

En este partido 'El Avioncito' Richard Blanco adelantó a los locales apenas a los 10 minutos, luego de enviar al fondo de la red un rebote del portero litoralense Alan Liebeskind.

El encuentro se igualó en la fracción 77, gracias a un remate desde unos 25 metros del delantero Manuel Arteaga.

Pero cuando se jugaban los últimos compases del partido y todo apuntaba a la definición por penaltis, Edson Castillo finalizó una jugada colectiva y le dio el pase al Mineros.

Ayer, el campeón del Apertura, el Monagas, venció 0-1 al Estudiantes de Mérida con un gol sobre la hora del central argentino Lucas Trejo.

Trejo anotó de cabeza a los 89 minutos, tras un largo centro y luego de que un defensor merideño intentara despejar el balón, pero terminara sirviéndolo al segundo palo donde esperaba el cordobés de 29 años.

 

- Partidos de las semifinales (19/11):

Monagas - Lara

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram