FÚTBOL URUGUAY

El Peñarol logra su décimo triunfo al hilo y se mantiene en la cima del Clausura

El Peñarol logra su décimo triunfo al hilo y se mantiene en la cima del Clausura
El Peñarol logra su décimo triunfo al hilo y se mantiene en la cima del Clausura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Peñarol logró su décimo triunfo consecutivo y se mantiene como líder del Torneo Clausura del fútbol uruguayo mientras que el Defensor Sporting consiguió una victoria que lo deja como primer escolta tras disputarse la décima jornada.

El carbonero consiguió una trabajosa victoria ante el colista Juventud por 1-0 en los últimos minutos del encuentro gracias a la conversión del goleador del campeonato, Cristian Palacios.

Con esta victoria, el líder del torneo logró mantener su puntuación perfecta luego de diez fechas del torneo y se afianza como el principal candidato a quedarse con el Clausura. Sin embargo, el Peñarol aún permanece a cuatro puntos del líder de la Tabla Anual acumulada, Defensor Sporting.

El conjunto violeta ganó de visita ante El Tanque Sisley por 0-2 con goles de Facundo Castro y Ayrton Cougo y se mantiene como escolta del Peñarol en el Clausura, a cinco unidades.

El Defensor fue superior a su rival durante los 90 minutos y logró de esta forma conseguir su octava fecha.

El Nacional, venció por 2-3 al Wanderers y se mantiene en el tercer lugar del Clausura a once unidades del Peñarol.

Los tres goles del Nacional los marcaron Matías Zunino, Sebastián Fernández y Diego Polenta, mientras que Ignacio González y Emanuel Gularte convirtieron para el Wanderers.

Las esperanzas del equipo tricolor están puestas en la Tabla Anual, ya que se mantiene en el tercer lugar a cinco unidades del Defensor y una del Peñarol.

El resto de la jornada fue con la victoria del Cerro 1-0 ante el Plaza Colonia con un autogol de Facundo Cabrera, mientras que Sud América venció 2-3 al Racing con goles de Gastón Colman, Mariano Miño y Agustín González para el equipo vencedor y de Líber Quiñonez y Matías Malvino para el conjunto perdedor.

Además, el Rampla Juniors venció al Liverpool por 1-2 con anotaciones de Adrián Leites en dos ocasiones para el visitante y Maximiliano Bajter para el equipo local.

Finalmente, el River Plate y el Danubio igualaron 1-1 gracias a los goles de Williams Martínez y David Terans y el Boston River frente al Fénix empataron sin goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram