FÚTBOL PARAGUAY

La victoria ante Nacional lleva a Cerro Porteño a encabezar el torno de fútbol en Paraguay

La victoria ante Nacional lleva a Cerro Porteño a encabezar el torno de fútbol en Paraguay
La victoria ante Nacional lleva a Cerro Porteño a encabezar el torno de fútbol en Paraguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Cerro Porteño le arrebató hoy el liderazgo del Clausura paraguayo a Guaraní, después de que los tres goles que marcaron a Nacional llevaran al 'Ciclón' hasta el primer puesto de la clasificación, con 36 puntos.

General Díaz también escaló posiciones este fin de semana y se colocó en el segundo puesto, gracias a su victoria ante Olimpia, aunque comparte ese segundo lugar con Guaraní, que perdió este domingo ante Rubio Ñu.

Sportivo Trinidense y Deportivo de Capiatá se encontraron el viernes en un partido que terminó en tablas, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera anotarse algún punto para escalar en la tabla de clasificación.

El Sportivo de Trinidense intentó liderar el juego, pero no consiguió nada más allá que cinco lanzamientos fallidos a la portería contraria.

Los de Capiatá, por su parte, abandonaron el campo con una tarjeta roja para Christian Ovelar por dar un codazo a David Mendoza poco después de comenzar el segundo tiempo.

El sábado salieron al campo Sportivo Luqueño y Sol de América, con un resultado favorable para 'El Danzarín'.

El primer gol llego con un lanzamiento de cabeza de Rodrigo Ruiz en el primer tiempo y después, en la segunda parte, Pablo Zaballos se encargó de asegurar a su equipo una victoria holgada con otro gol.

No obstante, el encuentro también tuvo dos tarjetas rojas, una para el luqueño Luis Matto y otra para el soleado Víctor Mareco.

Por otro lado, el encuentro entre General Díaz y Olimpia concluyó con un gol de Matías Espinoza para las águilas de Luque casi al final del segundo tiempo.

Los franjeados buscaron el empate, con hasta siete disparos a la portería de General Díaz, pero abandonaron el estadio sin sumar ningún punto en la clasificación.

Los encuentros decisivos de esta jornada se jugaron el domingo, cuando Cerro Porteño se colocó en cabeza de la clasificación después de marcarle tres goles a Nacional, que solo consiguió contraatacar con uno.

Los azulgranas sorprendieron en el primer minuto con un gol de Alfio Oviedo, al que los de 'La Academia' respondieron poco después con un lanzamiento de Juan Argüello.

Sin embargo, 'El Ciclón' no aceptó el empate y salió al campo en el segundo tiempo con ganas de inclinar la balanza a su favor.

Así, Óscar Ruiz encajó dos goles a su rival con apenas ocho minutos de diferencia.

El último partido de esta jornada enfrentó a Guaraní y Rubio Ñu, que ganó con un gol de penalti de Hugo Lusardi, poco después de comenzar.

La victoria de Rubio Ñu lastró el avance de Guraní en la clasificación, que retrocedió hasta el segundo puesto, compartido con General Díaz, ambos con 31 puntos.

La decimoctava jornada concluirá el lunes con el partido Independiente de Campo Grande-Libertad, que no afectará a los primeros puestos de la tabla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram