FÚTBOL ECUADOR

El "clásico del Astillero" marcará el rumbo de Emelec y Barcelona en Ecuador

El "clásico del Astillero" marcará el rumbo de Emelec y Barcelona en Ecuador
El "clásico del Astillero" marcará el rumbo de Emelec y Barcelona en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El resultado del "Clásico del Astillero", que disputarán mañana Emelec y Barcelona, marcará el rumbo que tomará cada uno en Copa Libertadores o Copa Sudamericana de 2018, respectivamente.

Si bien, Emelec tiene prácticamente asegurado un billete para la próxima Libertadores, su propósito será ganar la segunda etapa para disputar el título local de éste año contra el ganador de la primera etapa, Delfín.

Por su parte Barcelona, está a cuatro puntos para alcanzar y defender, hasta el final, el cuarto puesto de la tabla acumulada de las dos etapas, que dará el cuarto billete local para la fase de repesca de la próxima Libertadores.

Emelec, es el líder actual con 33 puntos, uno más que Delfín, que de ganar la segunda etapa, será el campeón ecuatoriano en forma directa.

Si Emelec gana y sostiene el primer puesto en los próximos cuatro encuentros que faltan para que concluya la actual temporada, será el ganador de la etapa, pero si Delfín alcanza el título, Emelec se quedaría con el segundo puesto e iría a la Libertadores como Ecuador dos.

Además de Emelec y de Delfín, El Nacional, con 31 puntos, Macará, Liga de Quito y Deportivo Cuenca, con 29 puntos cada uno, también abrigan la esperanza para ganar la etapa.

Los técnicos uruguayos, Alfredo Arias, de Emelec, y Guillermo Almada, de Barcelona, saben que se jugarán en el partido de mañana gran parte de la temporada futbolística.

Si Barcelona queda fuera de los cuatro primeros puestos de la tabla acumulada, se clasificará para la Copa Sudamericana de 2018, pero sus directivos, cuerpo técnico y jugadores solo piensan en la Libertadores.

Arias deberá encontrar al reemplazo del peruano Christian Ramos y del ecuatoriano Marlon Mejía, por su participación en la fase de repesca para el Mundial de Rusia 2018 con Perú y debido a la suspensión de un partido, respectivamente.

Por su parte, Barcelona repetiría la alineación con la que empató, sin goles, en su estadio, en el clásico de ida.

- Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini; Ayrton Preciado, Bryan Angulo y Fernando Luna.

Entrenador: Alfredo Arias.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Jefferson Mena, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Damián Díaz; Marcos Caicedo y Jonathan Álvez.

Entrenador: Guillermo Almada.

Árbitro: Omar Ponce, de Ecuador, asistido por sus compatriotas Juan Carlos Macías y Luis González.

Estadio: "George Capwell", de propiedad de Emelec.

Hora: 20.00 hora local (01.00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram