Mexes: "Las medias hasta las rodillas, la coleta, los rapados... Todo es una burbuja"

Mexes: "Las medias hasta las rodillas, la coleta, los rapados... Todo es una burbuja"
- M.M.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El excentral francés Philippe Mexes, que colgó el pasado 2016 las botas tras 17 años como futbolista profesional, asegura haber bajado de la "burbuja" del fútbol a la "vida real". Aunque su contrato con el Milan finalizaba en 2017, el '5' decidió anticipar la retirada: "No me sentí bien. Tuve dolores de rodillas y, a pesar de que me quedaba un año de contrato, decidí ponerle fin. Tal vez podría haber jugado otros dos años a buen nivel, pero no quería engañar a la gente".

A diferencia de grandes estrellas como Zidane o Totti, que tras retirarse como futbolistas han seguido en la senda del ámbito deportivo, Mexes ha optado por una vida alejada de los terrenos de juego, de las cámaras y del balón. "Todavía vivo en Milán y cuido de mis tres hijos. Se han convertido en mi prioridad. Ahora, vivo por ellos. El fútbol fue mi pasión pero ellos son mis amores. Rápidamente supe lo que necesitaba y dónde estaba lo esencial. Me desprendí de lo superfluo. El fútbol es una burbuja", aseguró.

El francés afirmó en la entrevista a France Football su deseo por volver a la vida "real", no vivir de forma "ficticia" y salir de esa "burbuja". En esta decisión fueron fundamentales sus hijos, que asegura "eran parte de un personaje": "Volví a la vida real sin hacerme notar. No era Zidane, Totti o Thuram. Lo que quiero es ser como todos los demás. Llevo a mis hijos a la escuela, al fútbol, hago los deberes con ellos... Quería salir y hacerles salir de una dimensión ficticia".

El ex del Milan se arrepiente de la imagen que transmitía sobre el terreno de juego: "Fui un poco gili... como muchos otros. No lo niego. Siempre asumí esa imagen. También era una puesta en escena: las medias subidas hasta las rodillas, el pelo largo, la coleta, los rapados... Formaba parte de mi pantomima, de mi personaje. Y luego, jamás podrás impedir a la gente que te quite esa etiqueta".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram