FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Atlético ampliará capital para la entrada de Idan Ofer con un 15 por ciento

Atlético ampliará capital para la entrada de Idan Ofer con un 15 por ciento
Atlético ampliará capital para la entrada de Idan Ofer con un 15 por ciento
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Atlético de Madrid hará una ampliación de capital para la entrada del grupo empresarial del multimillonario israelí Idan Ofer en el accionariado del club, con un 15 por ciento de títulos por un desembolso en torno a los 50 millones de euros, según informaron hoy a EFE fuentes conocedoras de la operación.

El acuerdo quedará formalizado entre este jueves o viernes, según las mismas fuentes, que especificaron que el cien por cien de esa cantidad por la compra del 15 por ciento de las acciones irá al capital social del club, que en los últimos años estaba en la búsqueda de empresas para entrar en su accionariado.

El primero en hacerlo fue el conglomerado de empresas china Wanda, que compró en 2015 un 20 por ciento de las acciones por unos 45 millones de euros, y ahora será el grupo de empresas multinacionales a lo largo de todo el mundo y en diversos sectores del multimillonario israelí Idan Ofer, afincado en Inglaterra.

Su entrada en el accionariado del Atlético responde a varios objetivos, según las mismas fuentes, como la expansión a nivel internacional del Atlético en continentes como América, Oceanía o África; la mejora de los fondos propios del club y el fortalecimiento de su capital social, debido al esfuerzo en salarios de la plantilla o la inversión en el nuevo estadio; y a seguir compitiendo en el mercado de jugadores cada temporada.

En la nueva ampliación de capital no participarán ni Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista del Atlético, ni Enrique Cerezo, presidente del club, ni el grupo Wanda. Los dos primeros, en cualquier caso, mantendrán dos tercios del accionariado de la entidad madrileña, aunque se reducirá ahora a un 65 por ciento de los títulos de la entidad entre ambos, según las mismas fuentes.

En una reunión este miércoles, el consejo de administración del Atlético decidió la convocatoria de una junta general de accionistas, que se celebrará en aproximadamente un mes y en cuyo orden del día estará dicha ampliación de capital, cuando quedará formalizada la entrada en el club del grupo de empresas de Ofer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram