FÚTBOL PERÚ

El Clausura peruano entra en recta final con seis equipos en pelea por título

El Clausura peruano entra en recta final con seis equipos en pelea por título
El Clausura peruano entra en recta final con seis equipos en pelea por título
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 17 nov (EFE).- El Torneo Clausura de Perú entra este fin de semana en su recta final con seis equipos con opciones de ganar el título: Real Garcilaso, Melgar, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Deportivo Municipal y UTC.

Tras un parón de dos semanas por los compromisos de la selección peruana en la repesca del Mundial contra Nueva Zelanda, el Clausura peruano se reanuda con el derbi limeño entre Universitario y Sporting Cristal como plato fuerte de su duodécima jornada.

El equipo crema, dirigido por el argentino Pedro Troglio, es cuarto con 21 puntos y buscará aproximarse al Garcilaso, que es líder con 25, en su duelo con Cristal, que está urgido de sumar puntos para distanciarse de la parte baja de la clasificación.

El Garcilaso, al que entrena el argentino Marcelo Grioni, tendrá un complicado enfrentamiento para defender el liderato en su visita al Deportivo Municipal, al que entrena su compatriota Marcelo Grioni, que se encuentra en la quinta posición con 20 puntos.

El Melgar de Arequipa, segundo con 23 puntos, visitará el estadio Juan Maldonado Gamarra del Comerciantes Unidos de Cutervo con la intención de llevarse los tres puntos para colocarse a la cabeza de la clasificación.

Alianza Lima, tercero con 22 unidades, tendrá un partido a priori más sencillo en su visita al Juan Áurich de Chiclayo, inmerso en la lucha por la permanencia.

El UTC de Cajamarca jugará en la cancha del Unión Comercio sin margen de error, obligado a ganar para mantenerse dentro del grupo de cabeza que disputará el título del Torneo Clausura en sus cuatro jornadas finales.

En la lucha por la permanencia, Alianza Atlético y Ayacucho se enfrentarán en un agónico duelo en el que el triunfo puede suponer un paso muy importante para cualquiera de los dos equipos en su objetivo de eludir el descenso.

La Academia Cantolao, que solo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos, recibirá al Sport Rosario de Huaraz, que solo ha sumado un punto en sus últimos tres partidos de visitante.

El Sport Huancayo, entrenado por el paraguayo Rolando Chilavert, recibirá en su fortín huancaíno a la Universidad San Martín de Porres con el objetivo de no ceder ningún punto para seguir avanzando posiciones y colocarse en la parte alta de la clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram