FÚTBOL HONDURAS

Marathón, Motagua y Olimpia, por el liderato del Apertura en la penúltima fecha

Marathón, Motagua y Olimpia, por el liderato del Apertura en la penúltima fecha
Marathón, Motagua y Olimpia, por el liderato del Apertura en la penúltima fecha
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Tegucigalpa, 17 nov (EFE).- Marathón, Motagua y Olimpia buscarán asegurar el liderato del torneo Apertura hondureño, del que este sábado y el domingo se jugarán dos clásicos pendientes de la jornada 16 y un partido de la 18 que disputarán Platense y Honduras Progreso.

Este sábado se jugará el clásico entre Real España y Motagua, último campeón.

El Real España, que recién ha comenzado a dirigir el uruguayo Martín García, es sexto en la clasificación con 23 puntos, mientras que el Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vásquez, es segundo con 30.

El objetivo del Motagua, lo mismo que del Marathón y el Olimpia, es cerrar en el primer lugar, o al menos en el segundo, al finalizar las dos vueltas regulares del torneo, a las que le seguirán una liguilla con los clubes que cierren del tercero al sexto lugar.

El segundo clásico lo jugarán el Olimpia, que dirige el colombiano Carlos Restrepo, y el líder Marathón, cuyo entrenador es el argentino Héctor Vargas.

El Marathón, que lidera el torneo con 31 enteros, buscará vencer al Olimpia, cuarto con 28, para asegurarse el primer lugar, siempre y cuando el Motagua pierda contra el Real España.

Los cuatro equipos que disputarán los dos clásicos son los mejores del fútbol hondureño, aunque el Real España en la segunda vuelta cayó en un bache que le llevó a perder cinco encuentros consecutivos.

El domingo también se jugará el partido, correspondiente a la decimoctava jornada, entre el Platense, penúltimo con 16 puntos, y el Honduras Progreso, que está hundido en el sótano con trece.

Los cuatro compromisos restantes de la jornada 18 se disputarán el 23 de noviembre, según la reprogramación que ha hecho la Liga Profesional de Fútbol de Honduras.

El Olimpia cerrará en casa contra el Juticalpa, un rival que desde la tercera casilla, también con 28 enteros, sigue soñando con al menos el segundo lugar.

El Real Sociedad, octavo con 19 puntos, intentará derrotar al líder Marathón.

El Universidad Pedagógica, situado en la quinta posición con 24 enteros, buscará ante sus vecinos capitalinos del Motagua asegurar su pase a la siguiente ronda de la competición.

La fecha se completará con el juego entre el Real España y el Vida, los primeros en la sexta posición con 23 puntos y los segundos en la séptima con 21.

Será un partido en el que uno de los dos clubes podría quedar fuera de la segunda fase del torneo, lo que dependerá del resultado que logre este sábado el Real España.

- Clasificación

.1. Marathón 31 puntos

.2. Motagua 30

.3. Juticalpa 28

.4. Olimpia 28

.5. Universidad Pedagógica 24

.6. Real España 23

.7. Vida 21

.8. Real Sociedad 19

.9. Platense 16

10. Honduras Progreso 13

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram