FÚTBOL PANAMÁ

Árabe Unido de Colón y Plaza Amador, un duelo con "sabor" y de "toma y dame"

Árabe Unido de Colón y Plaza Amador, un duelo con "sabor" y de "toma y dame"
Árabe Unido de Colón y Plaza Amador, un duelo con "sabor" y de "toma y dame"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Panamá, 18 nov (EFE).- Árabe Unido de Colón y Plaza Amador se ven nuevamente las caras en unas semifinales de la Liga Panameña Panameña de Fútbol (LPF), en un duelo que se espera sea "sabroso, picante, y de tomada y dame" .

Árabes y placinos reeditaran en este torneo Apertura 2017 de la LPF el duelo de semifinales del clausura 2017, y sería las cuarta vez que se ven en estas instancias del torneo de fútbol profesional panameño.

Juan Sergio Guzmán, quien dirige el Árabe Unido, siente que será un partido "sabroso, picante y de tomada y dame", debido al estilo de juego de ambos equipos.

"Nosotros esperamos que la gente que llegue al estadio sean los que ganen. Los equipos se dieron cuenta de que se puede mejorar a nivel técnico y físico y que todo sea en un buen espectáculo", indicó el técnico suramericano.

Sobre el choque, Guzmán lo tipifica como "clásico porque nos hemos enfrentado demasiadas veces y cada vez que nos medimos no hay un claro dominador".

Los colonenses no contarán en este duelo con Ángel Patrick y el colombiano Cristian Valencia, ambos son bajas por lesión.

El timonel colombiano del Plaza Amador, Jair Palacios, no ve el choque como una revancha porque "esto es otro partido, nadie lo toma como revancha, aunque lo quieran vender así, pero solo es un partido diferente". "Si lo vemos como revancha podríamos crear conflicto y eso no es lo que se quiere", apunta.

En cuanto al rival de turno, un viejo conocido en semifinales, Palacios señaló: "En el fútbol no se pueden escoger a los rivales, es así de caprichoso, y, bueno, aquí estamos de nuevo en otro capítulo de esta serie contra Árabe Unido".

El suramericano reconoció que "hay que tomar todas las oportunidades que dé el rival, porque enfrentaremos un equipo con gran capacidad colectiva e individual".

El Plaza Amador no contará en la serie de semifinales con Ameth Ramírez, quien se pierde los dos partidos por roja directa en el último duelo de la temporada regular.

- Alineaciones probables:

Árabe Unido: Lloyd; Niño, Algandona, Chen, Ortiz; Macea, Garibaldi, Barahona, González; C. Small y Addles.

Entrenador: Juan Sergio Guzmán(COL)

Plaza Amador: Hughes; Evans, Carabalí, Dixon; Ortega, Bethancourt, Ávila, Murillo, Rodríguez; Sinclair y Rentería.

Entrenador: Jair Palacios (COL)

Árbitro: José Kellys.

Estadio: Estadio Armando Dely Valdés (en Colón ubicado en la Costa Atlántica panameña).

Horario: 18:00 hora local (23:00 GMT)

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Árabe Unido (3º, 33 puntos); Plaza Amador (2º, 33 puntos).

El dato: Árabe Unido y Plaza Amador se vieron las caras en las semifinales del Clausura 2017, sacando la mejor parte los colonenses avanzando a la final.

La frase: "En el fútbol no se pueden escoger a los rivales, él es así de caprichoso, y bueno aquí estamos de nuevo en otro capítulo de esta serie contra Árabe Unido", dijo Jair Palacios, técnico del Plaza Amador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram