FÚTBOL BOLIVIA

El Bolívar, rumbo al bicampeonato tras ganar al Sport Boys en Warnes

El Bolívar, rumbo al bicampeonato tras ganar al Sport Boys en Warnes
El Bolívar, rumbo al bicampeonato tras ganar al Sport Boys en Warnes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Paz, 18 nov (EFE).- El Bolívar, equipo del entrenador español Beñat San José, dio hoy un paso fundamental para conseguir el bicampeonato al vencer por primera vez al Sport Boys como visitante en la ciudad de Warnes (este) por 1-3.

El equipo del vasco San José no comenzó el encuentro con buen pie ya que los locales se fuern arriba con gol de penalti del argentino Imanol Iriberri, casi al final del primer tiempo.

El Bolívar cambió la historia del duelo en la segunda etapa del partido, en gran medida por el ingreso de Leonel Justiniano que generó mayor volumen ofensivo a favor del líder del campeonato.

Fue el mismo Justiniano quien trazó la senda hacia el triunfo de los celestes empatando el partido iniciada la segunda etapa, luego anotaron el boliviano Juan Carlos Arce y el uruguayo Gastón Sirino.

Justiniano al finalizar el partido dijo a los medios estar satisfecho por su desempeño ya que se rompió "la maldición", pues nunca, desde que Sport Boys llegó a primera división en 2014, el Bolívar pudo ganar en esa cancha.

Con esta victoria la academia llega a 38 puntos, ocho más que su perseguidor, The Strongest, que tiene un partido menos, a solo cinco jornadas para que finalice el campeonato boliviano.

La jornada comenzó el viernes en Cochabamba con el partido entre Wilstermann-Real Potosí, que terminó con la victoria por 2-0 de parte de los primeros que, de momento, están sin posibilidades de pelear por el título.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram