FÚTBOL ECUADOR

El Nacional queda a dos puntos del liderato y complica al Deportivo Cuenca

El Nacional queda a dos puntos del liderato y complica al Deportivo Cuenca
El Nacional queda a dos puntos del liderato y complica al Deportivo Cuenca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 17 nov (EFE).- El Nacional ganó hoy por 1-2 en su visita a Deportivo Cuenca, quedó a dos puntos del liderato en manos de Emelec y complicó al cuadro cuencano en su afán por clasificarse a la próxima Copa Libertadores.

Manuel Balda, a los 37 minutos, y Adolfo Muñoz, a los 42, anotaron los goles del triunfo visitante, mientras que Sergio Mina marcó el descuento, a los 79 minutos.

El Nacional se convirtió en el gran dominador del juego y tuvo sus frutos a partir del minuto 37, con espléndido tanto de Balda, que recibió el balón por el costado derecho, tras un tiro de esquina que nació por el otro extremo.

El Nacional no bajó el ritmo de ataques y, a los 42 minutos, aumentó a través de Muñoz, luego de otra gran jugada entre Jonathan Borja, Balda y Alejandro Villalba, que pasó el balón desde el extremo izquierdo hasta el costado derecho por donde ingresó oportuno el goleador.

Además de los dos tantos durante el primer tiempo, el cuadro visitante tuvo otras oportunidades para convertir, pero se las perdieron sus delanteros o salvaron los defensas cuencanos y el portero Hamilton Piedra.

Roberto Garcés salvó a El Nacional al rechazar desde la línea de gol, un remate del argentino Richard Schunke, en una clara oportunidad de gol para Deportivo Cuenca, al minuto 62.

Tras esa acción, El Nacional se dedicó a cuidar el resultado, lo que aprovechó el dueño de casa para incrementar los ataques y en uno de esos descontó con remate de Mina, que se aprovechó de un error del defensa Luis Segovia, al minuto 79.

El portero Piedra evitó el tercer tanto visitante, rechazó con golpe de puño el balón que trasponía la línea de gol, después de un remate desde corta distancia de Félix Borja, al minuto 87.

La fecha diecinueve de la segunda etapa continuará mañana con el partido entre Clan Juvenil y Delfín, concluirá el próximo domingo con los encuentros: Universidad Católica-Barcelona, Macará-Fuerza Amarilla, Guayaquil City-Liga de Quito y Emelec-Independiente del Valle.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram