FÚTBOL PARAGUAY

Cerro Porteño barre a Rubio Ñu y avanza en la conquista del título paraguayo

Cerro Porteño barre a Rubio Ñu y avanza en la conquista del título paraguayo
Cerro Porteño barre a Rubio Ñu y avanza en la conquista del título paraguayo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 18 nov (EFE).- Cerro Porteño dio un paso más hacía la conquista del Clausura paraguayo al vencer hoy a Rubio Ñu por 3-0 y meter presión a sus dos perseguidores, General Díaz y Guaraní, ambos a ocho puntos y a la espera de sus partidos, el domingo y el lunes, de la decimonovena fecha.

El Ciclón ganó y además convenció, con un triunfo trabajado y obra de la puntería goleadora de Óscar Ruiz, Jorge Rojas y Alfio Oviedo.

Rubio Ñu, que se jugaba salir de la "zona roja" de la tabla, puso empeño e incluso tuvo oportunidades de gol en la primera parte, hasta que los del Barrio Obrero despertaron y en el minuto 41 Ruiz inclinó la balanza a favor de su equipo cruzando la bola al palo derecho de la portería rival.

La segunda parte fue netamente de Cerro Porteño, desde la segunda diana de Jorge Rojas, de 24 años, que había entrado en esa mitad, hasta el tanto de Oviedo, de 21 años, que sentenció el partido.

El equipo que dirige el colombiano Leonel Álvarez está a falta de tres partidos para terminar el Clausura, teniendo un cita la próxima semana contra Sportivo Luqueño.

Los del Barrio Obrero podrían proclamarse campeones anticipados, aunque dependiendo de los resultados de Guaraní y General Díaz.

El Aborigen juega el domingo contra Sportivo Luqueño y General Díaz lo hará el lunes contra Nacional, en el último encuentro de la jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram