FÚTBOL BOLIVIA

El The Strongest y el Bolívar luchan por el título a cinco jornadas del final

El The Strongest y el Bolívar luchan por el título a cinco jornadas del final
El The Strongest y el Bolívar luchan por el título a cinco jornadas del final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El The Strongest y el Bolívar mantienen una disputa por el título de campeón del torneo boliviano Clausura, tras vencer ambos a sus adversarios en la decimoséptima jornada del campeonato, al que le quedan cinco partidos para su finalización.

El The Strongest, conducido por el estratega venezolano Daniel Farías, no tuvo piedad hoy domingo con el desmotivado Oriente Petrolero y lo goleó sin atenuantes por 5-0.

El brasileño-boliviano Fernando Martelli y Diego Bejarano marcaron en el primer tiempo y el brasileño Pablo Moreira y los bolivianos Alejandro Chumacero y Luis Saldías aumentaron en el segundo período.

Con el triunfo, los "tigres" sumaron 33 y se pusieron a cinco puntos del Bolívar, que acumuló 38.

El sábado, el Bolívar, del entrenador español Beñat San José, rompió el maleficio de casi cuatro años sin poder ganar de visitante al Sport Boys en la ciudad de Warnes (este).

El equipo del vasco comenzó perdiendo con un polémico penalti que subió al marcador gracias a una buena definición del argentino Imanol Iriberri.

En el segundo tiempo el equipo de La Paz cambió su producción de juego gracias al ingreso de Leonel Justiniano, que anotó el gol del empate a los pocos minutos del inicio de la segunda etapa.

El boliviano Juan Carlos Arce y el uruguayo Gastón Cirino sellaron el 3-1 final que afianzó al Bolívar en la punta.

Para las siguientes jornadas el Bolívar buscará no trastabillar, mientras que el The Strongest se ilusiona con un traspié de su rival para definir el título en el clásico entre ambos, que podría jugarse en la última jornada.

El equipo que no deja de subir en la tabla de posiciones es el San José, del argentino Néstor Claussen, que derrotó en un difícil partido al Guabirá 2-0 en Oruro (oeste) con goles de Miguel Suárez y Carlos Saucedo, uno de los goleadores de la competición.

Los "santos", que hace unas semanas estaban de mitad de tabla para abajo, son serios candidatos a conseguir una de las plazas para disputar la Copa Libertadores del próximo año.

Otro que da pelea es el Blooming, del entrenador costarricense Jeaustin Campos, que en el último partido del domingo venció sin complicaciones 3-0 a Universitario para situarse en el tercer lugar de la clasificación con 28 puntos junto al San José, aunque con mejor diferencia de gol.

El Wilstermann, que adelantó la jornada futbolera el viernes, venció por 2-0 al Real Potosí con goles del boliviano Edward Zenteno y del brasileño Serginho.

Los "aviadores", pese a la victoria, están muy lejos de pelear por el campeonato.

La jornada se cerró con el partido entre Nacional Potosí y Petrolero de Yacuiba que terminó con victoria del primero por 2-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram