FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Di Francesco: "No esperaba encontrarme con el Atlético con tres puntos"

Di Francesco: "No esperaba encontrarme con el Atlético con tres puntos"
Di Francesco: "No esperaba encontrarme con el Atlético con tres puntos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Eusebio Di Francesco, entrenador del Roma, admitió este martes que no esperaba encontrarse con el Atlético de Madrid con sólo tres puntos en el grupo C de la Liga de Campeones a estas alturas y avanzó que espera un conjunto rojiblanco "muy agresivo" en el duelo de este miércoles en el Wanda Metropolitano.

"No esperaba encontrarme con el Atlético de Madrid con tres puntos en la tabla, pero es verdad que el Roma, después del primer partido, lo ha hecho muy bien y podíamos haber ganado en Londres (al Chelsea, 3-3) y estar en una situación todavía mejor. Nuestro objetivo prioritario es pasar de ronda, pero sería un plus muy importante hacerlo en la primera posición", expuso el técnico.

"He visto los últimos partidos del Atlético y siempre ha sido un equipo muy agresivo. Mañana lo será todavía más. En un campo muy difícil y un rival muy fuerte. Vamos a jugar con humildad, pero también con confianza y determinación", anunció el preparador, que remarcó que el encuentro de este miércoles "es decisivo" para su equipo, aunque aún falten dos jornadas y esté líder de su grupo.

"Es un partido clave para pasar a la siguiente ronda, para intentar seguir estando primeros de grupo y voy a escoger los mejores jugadores para mañana. Aún quedan unos días para el partido con el Génova", repasó Di Francesco, quien enfatizó, a pesar de la racha: "No me conformo nunca. En Roma, el riesgo es conformarse".

Su conjunto viene de ganar el derbi. "Jugamos un gran clásico. El equipo ha estado muy bien y ahora todos estamos con la mente en este partido muy importante. Nos enfrentamos a un gran equipo. Lo ha hecho muy bien en Europa las últimas temporadas. Tenemos un poco de margen, pero tenemos que jugar con determinación", valoró.

Di Francesco confirmó que Radja Nainggolan está en condiciones para el partido ("Está convocado, así que eso significa que está disponible", dijo al respecto) y expuso que el brasileño Gerson es una "opción" para la titularidad en el medio campo este miércoles, al tiempo que afirmó: "Lo ha hecho bien esta posición".

El técnico, que declaró que Simeone "tanto como jugador como entrenador es una persona con mucho carácter", se enfrentó al Atlético como jugador en la Copa de la UEFA de 1999. "Del Vicente Calderón me acuerdo del público, que era muy apasionado, detrás de su equipo. Es el único recuerdo que tengo. Cometimos errores en aquellos partidos, pero fueron dos grandes partidos", rememoró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram