FÚTBOL BRASIL

El Santos aparta a su estrella Lucas Lima tras no renovar contrato

El Santos aparta a su estrella Lucas Lima tras no renovar contrato
El Santos aparta a su estrella Lucas Lima tras no renovar contrato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Santos brasileño anunció la separación del equipo del mediapunta internacional y gran figura del equipo Lucas Lima, tras no haber renovado su contrato con el club del litoral paulista, que termina este año.

En un comunicado, la directiva del Santos aseguró que el jugador continuará entrenando a las órdenes del técnico Elano Blumes pero que no jugará los dos últimos partidos de liga, contra el Flamengo y el Avaí.

La decisión fue tomada hoy en una reunión entre el presidente del Santos, Modesto Roma Júnior, y el propio jugador, quien venía siendo muy criticado por parte de la afición por los rumores sobre su posible marcha.

Lucas Lima, de 27 años, finaliza contrato el próximo 31 de diciembre y no llegó a ningún acuerdo con el club para renovar su vínculo.

El jugador, convocado en varias ocasiones con la selección brasileña, había despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos el Barcelona, el Manchester United y el Inter de Milán, así como de equipos chinos.

Según la prensa brasileña, su futuro está en el Palmeiras de Sao Paulo, uno de los grandes rivales del Santos. Su representante, el padre de Neymar, debe llegar en los próximos días para sellar el traspaso del jugador a su nuevo club.

Los rumores de fichaje por el Palmeiras en los últimos meses enfurecieron todavía más a la afición santista.

Lucas Lima llegó al Santos en 2014, tras haber destacado anteriormente en el Internacional de Porto Alegre y el Sport Recife, con el que fue elegido mejor jugador de la segunda división brasileña en 2013.

Con el conjunto blanco, el mediapunta ganó el Campeonato Paulista (el torneo regional de más importancia en Brasil) en 2015 y 2016 y disputó 203 partidos, con 19 goles marcados.

Este año sin embargo, su rendimiento cayó, y apenas logró un gol en 25 partidos en el Campeonato Brasileño, además de seis asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram