FÚTBOL AUSTRALIA

Postecoglou deja el cargo de seleccionador de Australia tras la plaza para el Mundial

Postecoglou deja el cargo de seleccionador de Australia tras la plaza para el Mundial
Postecoglou deja el cargo de seleccionador de Australia tras la plaza para el Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El técnico Ange Postecoglou dimitió como seleccionador de Australia, después de la clasificación del equipo para el Mundial de Rusia 2018 tras superar a Honduras en la repesca intercontinental y a pesar de tener contrato hasta la finalización de éste.

"Ha sido una decisión muy dura para mí y ha sido un privilegio poder entrenar a la selección de mi país. Todo esto, sin embargo, se ha cobrado un coste personal y profesionalmente. He invertido todo lo que pude sabiendo cuán importante era este periodo para el fútbol australiano. Y es con gran pesar de mi corazón que ahora debo terminar este viaje", dijo el ya exseleccionador.

En declaraciones reflejadas por la página web de la FIFA Postecoglou indicó que "entrenar a tu propio país es el mayor de los privilegios, pero también supone una gran responsabilidad" y justificó su decisión en que siente que "ahora es el momento adecuado para pasarle esta responsabilidad a alguien que tenga la energía que esto requiere".

"Le debo eso a la Federación Australiana de Fútbol, a los jugadores y a los hinchas. Estoy deseando ver al equipo enfrentarse al mundo el año próximo. No tengo dudas de que ese camino que tienen por delante estará lleno de momentos especiales y que nadie estará más feliz que yo viéndolos y animándolos desde la distancia", añadió.

El técnico, que nació en Atenas en 1965 y asumió el cargo de seleccionador en 2013, destacó que "los últimos cuatro partidos de los clasificatorios mundialistas han sido simplemente impagables". "Los jugadores están listos para ir al siguiente nivel", concluyó.

Australia formará parte del bombo 4 en el sorteo del Mundial de Rusia que la FIFA realizará el próximo 1 de diciembre en Moscú junto a las selecciones de Serbia, Nigeria, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram