FÚTBOL PARAGUAY

Aplicarán sistema de seguridad por huellas en el Cerro Porteño-Luqueño

Aplicarán sistema de seguridad por huellas en el Cerro Porteño-Luqueño
Aplicarán sistema de seguridad por huellas en el Cerro Porteño-Luqueño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Las fuerzas de seguridad de Paraguay desplegarán un programa especial de seguridad para identificación de personas por huellas digitales durante el partido entre Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, este domingo en Asunción, informó hoy el Ministerio del Interior.

El operativo, en el que también toma parte la Policía Nacional y cuenta con el apoyo de Cerro Porteño, estrenará el sistema de Identificación Automática por Huellas Digitales (AFIS, por sus siglas en inglés), ideado para identificar a personas con antecedentes de violencia en los estadios o con órdenes judiciales.

El sistema AFIS permite esa identificación mediante la dactiloscopia sobre una tableta electrónica, de forma a conocer los antecedentes de la persona requerida, añadió la fuente.

A ese efecto se instalarán controles en las entradas de la Nueva Olla Monumental, el remozado estadio de Cerro Porteño, mientras que en algunos accesos los controles serán aleatorios.

Para esa función se dispondrá de un total de 80 funcionarios de la Policía y de la Dirección de Tecnología del Ministerio del Interior, señaló el viceministro de Asuntos Políticos del departamento, Ariel Martínez.

Se espera un gran lleno para ese partido, en el que Cerro Porteño podría obtener el campeonato de Clausura, que lidera, si vence a Luqueño y a su vez pierden Guaraní y Olimpia, sus más inmediatos seguidores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram