FÚTBOL RFEF

Hierro asegura que tratará de aportar la experiencia acumulada

Hierro asegura que tratará de aportar la experiencia acumulada
Hierro asegura que tratará de aportar la experiencia acumulada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 24 nov (EFE).- Fernando Hierro, nombrado por segunda vez en su carrera director deportivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF), señaló que el trabajo que tendrá será "intentar aportar toda esa experiencia" que acumuló en el pasado, tanto como jugador como en este cargo en su anterior etapa.

Hierro, en declaraciones a los medios de la Federación, señaló que vuelve "por conocimiento de la casa", pues no en vano ha estado diecisiete años entre su periodo como internacional (13 años) y como director deportivo (cuatro), "por corazón, por ilusión", así como porque cree que es "una magnífica oportunidad" para que los que conocen el medio ayuden y porque "hay un trabajo fantástico por hacer".

89 veces internacional absoluto entre 1989 y 2002, y director deportivo 2007 y 2011 -España ganó la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010-, Hierro señaló que "tampoco van a cambiar mucho las cosas", ya que, argumentó, "la selección absoluta está clasificada para el Mundial, las categorías inferiores masculinas y femeninas siguen ganando y cosechando éxitos" y la absoluta femenina también.

"El trabajo es intentar aportar toda esa experiencia que yo pude acumular en el pasado, aprovecharla, trasladarla al día a día y sobre todo un poco de tranquilidad, transmitir ese mensaje de tranquilidad. Necesitamos tranquilidad, necesitamos trabajar. El fútbol no puede parar y a partir de ahí iniciar nuestro camino", indicó.

"Hay que poner en valor una cosa: el fútbol español para mí es el fútbol más importante de todo el mundo. Tenemos una magnífica selección, tenemos magníficos jugadores, tenemos magníficos clubes. Nuestros clubes ganan en Europa y en el mundo", destacó Hierro.

Repasó los logros de las distintas selecciones y valoró el hecho de que Julen Lopetegui, seleccionador absoluto, por haber dirigido a esos equipos inferiores, conoce perfectamente a todos los jóvenes que están subiendo hasta el primer equipo así como el funcionamiento de la Federación.

Hierro calificó su relación con Lopetegui de "fantástica". "Fuimos compañeros de selección, de club, empezó a trabajar aquí en la federación cuando yo era director deportivo. Siempre hemos tenido una relación fantástica. Es un tipo extraordinario, directo", señaló.

También tiene muy buenas relaciones con su equipo de trabajo así como con el resto de seleccionadores, muchos de los que ya estaban en la Federación en su anterior etapa.

Hierro añadió que ha tenido muy buen recibimiento del resto de trabajadores. "Parece que fue ayer cuando me fui, y fue hace seis años. Es bonito que la gente te guarde un buen recuerdo y yo guardo un buen recuerdo de mis 17 años", apuntó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram