FÚTBOL HONDURAS

Marathón y Motagua esperan rivales para semifinal del Apertura de Honduras

Marathón y Motagua esperan rivales para semifinal del Apertura de Honduras
Marathón y Motagua esperan rivales para semifinal del Apertura de Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tegucigalpa, 23 nov (EFE).- Los equipos Marathón y Motagua, que cerraron hoy en primer y segundo lugar al cierre de la jornada 18 del torneo hondureño Apertura, han quedado a la espera para jugar la semifinal con los ganadores de la liguilla que disputarán Olimpia-Universidad Pedagógica y Real España-Juticalpa.

El líder Marathón, dirigido por el argentino Héctor Vargas, que ya había asegurado su pase a la semifinal, perdió por 0-2 de visita ante el Real Sociedad.

El Motagua, último campeón, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vásquez, se impuso 1-0 al Universidad Pedagógica Francisco Morazán.

En Tegucigalpa, el Olimpia, cuyo entrenador es el colombiano Carlos Restrepo, le propinó paliza de 4-1 al Juticalpa, pero no fue suficiente para sus aspiraciones de cerrar como segundo en la jornada 18, porque su vecino de la capital, el Motagua, también triunfó.

Un recuperado Real España, de la mano del uruguayo Martín García, derrotó por 3-0 al Vida, que se quedó con la ilusión de cerrar de sexto en la tabla, lo que le hubiera permitido jugar la liguilla.

La Liga Profesional de Fútbol de Honduras todavía no ha fijado las fechas de los juegos de la liguilla, que estarían comenzando la próxima semana.

A la liguilla clasificaron, en el orden, Olimpia, Real España, Juticalpa y Universidad Pedagógica.

En juego adelantado de la decimoctava jornada, el domingo, el Platense le ganó por 1-0 al Honduras Progreso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram