FÚTBOL CHILE

El Transición chileno vuelve con tres equipos en una lucha cerrada por el título

El Transición chileno vuelve con tres equipos en una lucha cerrada por el título
El Transición chileno vuelve con tres equipos en una lucha cerrada por el título
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Con tres equipos en una lucha cerrada por el título y partidos de alta tensión vuelve a la acción el torneo chileno de Transición, que tuvo un receso de dos semanas por los amistosos de selecciones, los partidos de repesca para el Mundial de Rusia y las elecciones presidenciales del pasado domingo.

El Colo Colo, la Universidad de Chile y la Unión Española llegan a la decimotercera y antepenúltima jornada igualados en 24 puntos.

El Colo Colo chocará con el Everton, la Universidad de Chile con el Audax Italiano, y la Unión Española con el Deportes Temuco.

Estos equipos tienen posibilidades de, al menos, clasificarse a la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana.

De los tres, el Colo Colo parece afrontar los mayores problemas, pues visitará el domingo al Everton de Viña del Mar, que además de ser local, suma 23 puntos que lo convierten también en candidato al título y recibe a un rival con problemas.

El equipo albo no contará con su principal goleador, Esteban Paredes, ni con su técnico, el argentino Pablo Guede, que están castigados, aunque este último confía en que sus dirigidos mantendrán el ritmo del partido anterior, cuando golearon por 5-2 a la Unión Española, otro de los candidatos al título.

Otro argentino, Pablo 'Vitamina' Sánchez, es el entrenador del Everton, que llega sin bajas y con un once ofensivo al partido, que debe ganar para trepar a lo alto de la clasificación y que según Pablo Guede "es el equipo que mejor juega".

El conjunto viñamarino luce su mejor campaña en varios años.

La U de Chile, sin su goleador Mauricio Pinilla, castigado y lesionado a la vez, recibirá al Audax Italiano, que tiene 21 puntos y un nivel que puede complicar a los universitarios, que sin su mejor ariete disminuye bastante su capacidad de gol, cuya responsabilidad recaerá esta vez en Sebastián Ubilla e Isaac Díaz.

La Unión Española aspira tras la goleada que le propinó el Colo Colo a recuperar su nivel y mantenerse en la lucha por el título a costas del Deportes Temuco, que con 19 puntos y una racha de siete partidos sin perder aspira a ganar un cupo a un torneo internacional en la próxima temporada.

El equipo de La Araucanía, dirigido por el argentino Dalcio Giovagnoli, se alza como un rival de alto riesgo para los dirigidos por Martín Palermo, el exgoleador argentino.

La siguiente es la programación de la jornada:

24.11: San Luis-Universidad de Concepción

25.11: Palestino-Deportes Iquique, O'Higgins-Universidad Católica, Universidad de Chile-Audax Italiano, Curicó Unido- Huachipato

26.11: Everton-Colo Colo, Antofagasta-Santiago Wanderers y Unión Española-Deportes Temuco

 

- Clasificación

.1. Colo Colo 24 puntos

.2. Universidad de Chile 24

.3. Unión Española 24

.4. Everton 23

.5. Audax Italiano 21

.6. Antofagasta 20

.7. Deportes Temuco 19

.8. Huachipato 16

.9. San Luis 16

10. Univ.de Concepción 15

11. Santiago Wanderers 12

12. Curicó Unido 12

13. Universidad Católica 10

14. Palestino 9

15. O'Higgins 9

16. Deportes Iquique 6

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram