FÚTBOL ITALIA

El Bolonia golea 3-0 al Sampdoria y corta su racha de victorias

El Bolonia golea 3-0 al Sampdoria y corta su racha de victorias
El Bolonia golea 3-0 al Sampdoria y corta su racha de victorias
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 25 nov (EFE).- El Bolonia se impuso con un contundente 3-0 este sábado contra el Sampdoria en el partido que abrió el programa de la decimocuarta jornada de la liga italiana, y cortó la racha de tres victorias consecutivas del conjunto genovés.

Los goles de Simone Verdi, el senegalés Ibrahima Mbaye y el nigeriano Orji Okwonkwo le dieron un cómodo triunfo a un Bolonia que sumó tres puntos importantes para alcanzar momentáneamente la séptima plaza liguera.

Los boloñeses encarrilaron el encuentro en los primeros 23 minutos, al hacerse con una doble ventaja gracias a los goles de Verdi, que empujó entre las mallas tras un rechace del portero Emiliano Viviano (m.3), y de Mbaye, que marcó de cabeza a pase del propio Verdi.

El conjunto local tuvo que sufrir más en la reanudación, ya que se quedó con diez hombres por la doble amonestación al griego Vasilis Torosidis, pero logró aguantar la presión del Sampdoria y sentenciar el partido en un contragolpe culminado por Okwonkwo (m.73).

Así, el Bolonia sumó su segunda victoria del año en casa, en siete partidos, y cortó el momento de euforia del Sampdoria, que llegaba al estadio Dall'Ara tras el prestigioso 3-2 endosado al Juventus el pasado domingo.

El programa del sábado de la Serie A (Primera División) seguirá con dos encuentros a las 18.00 locales (-1 GMT), Chievo-Spal y Sassuolo-Verona, y se completará a las 20.45 locales (-1 GMT) con el Inter de Milán, segundo, que visitará al Cagliari.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram