FÚTBOL INGLATERRA

Un solitario gol de Young salva a un rácano Manchester United

Un solitario gol de Young salva a un rácano Manchester United
Un solitario gol de Young salva a un rácano Manchester United
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Manchester United se redimió de su derrota europea ante el Basilea al vencer al Brighton & Hove Albion con un solitario gol de Ashley Young en un partido plano de los de José Mourinho.

Los 'Diablos Rojos' se hicieron con los tres puntos y se colocaron provisionalmente a cinco del Manchester City gracias a un gol de Ashley Young en la segunda parte.

En el minuto 66 el lateral del United se hizo hueco con un recorte en la frontal y su disparo con la pierna izquierda fue desviado por Lewis Dunk, lo que cambió completamente la trayectoria para colarse en la meta de Matt Ryan.

El gol sirvió como bálsamo para los de Mourinho, que fueron incapaces de crear ocasiones de peligro durante la mayor parte de los noventa minutos.

Sólo un remate de cabeza de Romelu Lukaku en el minuto 44 que sacó abajo el exvalencianista Ryan, y un disparo de Young en el minuto 52 pusieron en apuros al Brighton, que tuvieron en los contraataques su mejor arma.

Las apariciones de Anthony Knockaert por el costado derecho fue de lo poco destacable en el conjunto de Chris Hughton, que cedió la posesión totalmente al United y dio por bueno el empate hasta que Young consiguió deshacer la igualdad.

El sueco Zlatan Ibrahimovic volvió a disponer de minutos, y aunque no marcó, participó activamente en los más de 25 minutos que estuvo en el campo, e incluso tuvo un disparo claro desde la frontal que no pudo encontrar portería, cuando el partido agonizaba.

Con esta victoria, el Manchester United consolida la segunda posición en la tabla con 29 puntos y mete presión al Manchester City, que este domingo visita al Huddersfield con cinco puntos de ventaja sobre los de Mou.

En la próxima jornada, el United se medirá el martes 28 al Watford fuera de casa, mientras que el Brighton, que suma 16 puntos y está en la zona tranquila de la tabla, se enfrentará el martes al Crystal Palace.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram