JUEGOS BOLIVARIANOS

Colombia gana la medalla de oro al vencer a Ecuador en la final de fútbol sala

Colombia gana la medalla de oro al vencer a Ecuador en la final de fútbol sala
Colombia gana la medalla de oro al vencer a Ecuador en la final de fútbol sala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santa Marta (Colombia), 25 nov (EFE).- Colombia cerró con broche de oro su participación en los XVIII Juegos Bolivarianos al imponerse por 5-2 a Ecuador en la final del torneo de fútbol sala y quedarse con la última presea dorada de las justas.

En el Coliseo Menor, el mismo escenario en el que el gimnasta Jossimar Calvo inició la racha positiva del anfitrión, el quinteto local selló con una victoria la histórica presentación en los Bolivarianos.

Los jugadores más experimentados de Colombia respondieron cuando Jerson Nazareno puso a ganar a los ecuatorianos al minuto 6, en una jugada aislada y después de tres opciones claras del local frustradas por el arquero Kevin Borja, que terminó siendo figura.

Al ritmo de Angellott Caro se efectuó la remontada con el doblete de Jonathan Giraldo y el tanto de Richard Gutiérrez, quienes premiaron la propuesta ofensiva de Colombia, en contraste con la apuesta conservadora del equipo ecuatoriano.

El 3-1 sacó la mejor versión de los cafeteros, pese a que el compromiso fue parejo en la primera parte con algunas apariciones ofensivas de Jordan Mercado, una de ellas obligó al guardameta José Esteban Sánchez a sacarla de la línea.

Con el gol de Mercado, en una falla de los dirigidos por Roberto Bruno en el inicio de la segunda parte, el elenco ecuatoriano volvió a entrar en el partido y arriesgó más, elección que le dio a Colombia los espacios suficientes para acercar con convicción el metal dorado.

Entre Felipe Echavarría y Caro, tras superar algunas fallas y de lidiar con la lesión de Andrés Reyes, diseñaron las mejores jugadas e inclinaron la cancha para que Jorge Abril y Camilo Gómez firmarán el triunfo, pues el rival no logró reponerse pese a la entrega de Darío Meza y Bolívar Caicedo.

Al final, Colombia festejó su último oro en Santa Marta con el fervor de un público que empujó para conseguir un 5-2 y terminar invictos el campeonato bolivariano.

"Esta es una medalla muy importante para el fútbol sala y para Colombia porque sumamos una más. Hicimos una campaña perfecta. Somos merecedores del triunfo con Ecuador y del oro. Trabajamos para conseguirlo y lo estamos disfrutando", dijo Caro a Efe.

El entrenador Roberto Bruno reveló que tras el 0-1 le dijo a sus jugadores que "la ansiedad y el desespero nos podía llevar a seguir cometiendo errores, así que ajustamos las marcas y neutralizamos a Ecuador. Terminamos goleando para nuestra tranquilidad".

En la disputa por el bronce, Perú venció por 4-3 a Venezuela en un compromiso con un cierre vibrante por la reacción del quinteto patriota, que inició perdiendo 4-0 con el doblete de Martín Herrera y las anotaciones de Xavier Tavera y Ángel Angulo.

En los últimos minutos del partido acortó la diferencia el equipo venezolano con los goles de Carlos Sanz y Kendrys Silva, pero no le alcanzó el tiempo para remontar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram