FUTBOL ECUADOR

El Independiente del Valle retoma la opción para ir a la Copa Libertadores 2018

El Independiente del Valle retoma la opción para ir a la Copa Libertadores 2018
El Independiente del Valle retoma la opción para ir a la Copa Libertadores 2018
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 25 nov (EFE).- El Independiente del Valle ganó hoy 4-1 a Guayaquil City y retomó la posibilidad de acceder a la Copa Libertadores de 2018, mientras que Fuerza Amarilla ganó por 3-2 a Clan Juvenil en el duelo de los cuadros que ya perdieron la categoría de privilegio.

Emelec lidera la segunda etapa del torneo con 39 puntos, seguido de El Nacional (34) y Delfín (33), quienes pugnan por el título del torneo ecuatoriano.

Los equipos que resulten campeón y subcampeón irán directamente a la Libertadores y completarán el cupo el tercero y cuarto de la tabla de posiciones acumulada de las dos etapas del torneo.

Al momento, Independiente del Valle va tercero en la tabla acumulada con 67 puntos, seguido de Macará con 65 y Barcelona con 61, que son los que tienen opción de completar los cuatro cupos locales para la Libertadores.

Felipe Mejía, Efrén Mera y Billy Arce, en dos ocasiones, convirtieron los goles del Independiente del Valle, mientras que Walter Ayoví anotó en el descuento, con disparo desde corta distancia.

Mejía aprovechó un pase excepcional de Mera, enfrentó al portero y con remate elevado anotó el primero. El mejor gol del partido fue de Mera con espléndido disparo de tiro libre, Arce anotó el tercero y selló la victoria con otro gol.

El triunfo permitió al ganador sumar 67 puntos en la tabla de posiciones acumulada de las dos etapas, dos más que Macará que visitará mañana a Delfín, y seis sobre Barcelona, que recibirá a Deportivo Cuenca.

Con el resultado, Guayaquil City redujo a mínima la posibilidad para clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año.

Por su parte, Fuerza Amarilla derrotó a Clan Juvenil en el duelo de los cuadros que perdieron la categoría hace varias jornadas, con dos goles de Joffre Escobar y uno de Christian Cuero.

Clan Juvenil acortó distancia con dos goles de Juan Carlos Villacrés.

La vigésima jornada de la segunda etapa continuará mañana con los partidos: Barcelona-Deportivo Cuenca, El Nacional-Universidad Católica, Delfín-Macará y Liga de Quito-Emelec.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram