FÚTBOL PARAGUAY

Olimpia toma la escolta del Clausura paraguayo tras el tropiezo de Guaraní

Olimpia toma la escolta del Clausura paraguayo tras el tropiezo de Guaraní
Olimpia toma la escolta del Clausura paraguayo tras el tropiezo de Guaraní
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 25 nov (EFE).-Olimpia se posicionó hoy a tres puntos del líder, Cerro Porteño, que juega el domingo, tras vencer 1-3 a Independiente y robar el segundo puesto a Guaraní, que tuvo un tropiezo que puede costarle el Clausura en su recta final, al perder ante Sol de América (0-1).

Con su victoria, Olimpia está a tres puntos de Cerro Porteño, que mañana espera a Sportivo Luqueño, mientras que Guaraní sigue a cinco enteros del líder.

Olimpia sigue en la pelea al derrotar a Independiente en un partido que comenzó perdiendo y jugó con uno menos desde el minuto 37 de la primera parte con la expulsión del colombiano Sergio Otálvaro.

Independiente, al que se le complica la permanencia, estrenó el marcador con el penalti marcado por Óscar Franco en el minuto 41 del primer tiempo.

El empate vino veinte minutos después con un gol de Cristian Riveros que dio alas a Olimpia y que desde entonces fue superior y no se vio afectado por su inferioridad numérica.

Los goles en la segunda parte de Ivan Torres y de Brian Montenegro sentenciaron el encuentro y dejan a Olimpia con posibilidades matemáticas para optar al Clausura.

Lo de Guaraní fue un quiero y no puedo: asumió desde el pitido inicial una actitud atacante pero tropezó con la solida defensa de Sol de América y además desperdició un par de ocasiones claras de gol.

En el ecuador de la segunda mitad el Aborigen jugó además con uno menos, con la doble amonestación a Mateo Palau, dando la puntilla Sol de América al ejecutar Martín Jiménez de penalti.

De ganar el domingo Cerro Porteño, Guaraní se descolgaría de la lucha por el Clausura, que finalizada la jornada vigésima estaría a falta de dos partidos para el término del torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram