FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

El repunte del Atlético

El repunte del Atlético
El repunte del Atlético
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 26 nov (EFE).- Dos triunfos consecutivos tras dos meses, siete goles en dos choques, cuatro partidos seguidos sin un tanto en contra, la reacción de Antoine Griezmann y la racha goleadora de Kevin Gameiro provocan el repunte del Atlético de Madrid, relanzado e instalado en el podio de la Liga seis jornadas después.

Del 2-0 al Roma, en la Liga de Campeones el pasado miércoles, al 0-5 de este sábado en la Liga contra el Levante en el Ciudad de Valencia, un estadio en el que nunca había ganado el Atlético de Simeone, para doblegar a las dudas, recomponer la confianza y fulminar una secuencia de empates que le había mermado últimamente.

Desde el pasado septiembre, cuando encadenó tres victorias desde el día 16 de ese mes, con un 1-0 al Málaga, hasta el 23, con un 2-0 al Sevilla, pasando por un 1-2 en el nuevo San Mamés contra el Athletic Club, el Atlético no sólo no había logrado dos triunfos seguidos, sino que sólo había ganado dos de sus diez partidos desde la primera y única derrota del curso, el 1-2 frente al Chelsea.

Una decena de choques con ese partido perdido, con siete empates y con dos triunfos, frente al Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña, ambos por 0-1, hasta el duelo con el Roma, también el primero en el que marcaba dos goles en un encuentro en dos meses, desde que venció por 2-0 al Sevilla en el Wanda Metropolitano.

Con los cinco de este sábado al Levante, son siete tantos en sus dos choques más recientes, una cantidad en tan corto espacio de tiempo que no producía desde las dos primeras jornadas de este curso, el 2-2 con el Girona y el 1-5 frente a Las Palmas, y que han desatado de nuevo la conexión goleadora entre Griezmann y Gameiro.

"Desde hace tres o cuatro partidos, el equipo viene mejorando. Viene mejorando en intensidad, en la presión, en situaciones de gol y este sábado las sociedades que el equipo tiene ofensivamente, sobre todo con Griezmann y Gameiro, aparecieron en plenitud", enfocó el argentino Diego Simeone tras el 0-5 en el Ciudad de Valencia.

El Atlético ha reencontrado a Griezmann, que derribó el pasado miércoles con un espectacular gol de media chilena al Roma un muro de ocho partidos consecutivos sin batir la portería contraria, que añadió dos dianas más este sábado, que además ha repartido dos asistencias y ha participado en cinco de los siete últimos goles.

También ha recuperado el desborde, la influencia y la transcendencia en el juego del conjunto rojiblanco cuando las dudas más le presionaban, pitado cuando fue reemplazado en el derbi de la anterior jornada en el Wanda Metropolitano y rearmado desde entonces con goles, asistencias, fútbol y ese rol determinante de siempre.

A la vez, ha retomado el gol Gameiro, anotador tres veces y asistente en una -a Griezmann- en los últimos dos partidos y en su mejor racha en ese sentido desde el pasado mes de febrero. El atacante ha sido el elegido por Simeone para el once en seis de los nueve encuentros más recientes, en los que ha aportado cuatro goles.

El Atlético, en el que Simeone ha empleado a dieciséis jugadores diferentes como titulares en los dos compromisos más recientes, también se ha rearmado atrás, sin goles en contra en los cuatro últimos partidos; su mejor serie defensiva de toda la temporada y una cualidad indiscutible del equipo durante las últimas campañas.

Son aspectos claves de la reacción del conjunto rojiblanco, invicto en sus últimas 19 salidas en la Liga y vencedor en sus tres desplazamientos más recientes en el campeonato, aunque aún por debajo en puntos de casi todos los cursos de la era Simeone a estas alturas con trece jornadas disputadas, el primer tercio del torneo.

Con 27 puntos, es el segundo inicio menos productivo con el técnico argentino, sólo por encima del pasado ejercicio (24) y por debajo del resto (en 2013-14 y 2012-13 contaba ya con 34 puntos y en 2015-16 y 2014-15 con 29), mientras prosigue su relanzamiento. "El grupo está empujando; eso me gusta y me entusiasma", afirma Simeone.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram