FÚTBOL PARAGUAY

Cerro golea pero la victoria de Olimpia no le permite proclamarse campeón del fútbol en Paraguay

Cerro golea pero la victoria de Olimpia no le permite proclamarse campeón del fútbol en Paraguay
Cerro golea pero la victoria de Olimpia no le permite proclamarse campeón del fútbol en Paraguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El líder del torneo Clausura, Cerro Porteño, consolidó hoy sus aspiraciones de salir campeón gracias a una victoria por 4-1 contra el Sportivo Luqueño y se quedó a un punto de proclamarse campeón en Paraguay de forma matemática y tendrá la oportunidad la semana que viene contra Guaraní.

No pudo ser este fin de semana ante 45.000 hinchas en su estadio pese a la victoria, ya que no se dieron los resultados necesarios que necesitaba el Ciclón, pero el buen hacer del conjunto del colombiano Leonel Álvarez le dio tres nuevos puntos que le dejan a falta de un entero más para cantar el alirón.

Cerro necesitaba las derrotas de Guaraní y Olimpia el sábado para coronarse el domingo ante su público con una victoria ante Luqueño, pero solo se dio la mitad de la premisa, ya que el Decano venció 1-3 a Independiente de Campo Grande.

Pese a saber que no podría ser este fin de semana, el Ciclón de Barrio Obrero salió decidido al campo y al descanso ya vencía gracias a los goles de Alfio Oviedo y Óscar Ruiz, a los que se sumó el de Jorge Rojas de penalti en la reanudación y otro de Ruiz al término del encuentro.

Luqueño asustó a Cerro a la vuelta del descanso con un gol de Julio Dos Santos, pero la envió a los de Luque a la quinta plaza con 27 puntos.

Olimpia se posicionó segundo a seis puntos de Cerro y todavía con opciones de llegar a ser campeón, pero necesita vencer los dos encuentros que todavía quedan de liga y que los azulgranas pierdan ambos, para empatarles en la punta de la tabla al final del Clausura y disputar una final de desempate.

El Decano estaba ya sin margen de error al comienzo de esta jornada y apuró un fin de semana más sus opciones con una victoria 1-3 frente al Independiente de Campo Grande, que se mantuvo en el fondo de la tabla con 17 puntos.

Olimpia no echó de menos a su lesionado goleador Walter González, operado de una fractura de clavícula este miércoles y con tres meses de recuperación por delante, por lo que la responsabilidad goleadora recayó en las botas de Cristian Riveros, Iván Torres y Brian Montenegro.

A dos puntos del Olimpia y ya descartado por la lucha se quedó Guaraní, que después de un Clausura completo en la pelea por el liderato vio desaparecer cualquier posibilidad tras perder 0-1 contra Sol de América, que subió a la sexta plaza con la victoria y 27 puntos.

Libertad abrió la jornada el viernes con un empate 0-0 contra Deportivo Capiatá, que dejó al Gumarelo séptimo con 26 puntos y a los de Capiatá octavos con 25 enteros.

Libertad afrontó el partido con un equipo plagado de suplentes y juveniles ya que su técnico, el español Fernando Jubero dejó fuera de la convocatoria a muchos jugadores importantes para reservarlos para el envite de vuelta de semifinales de Copa Sudamericana contra Independiente argentino este martes en Buenos Aires.

Este domingo también jugaron Sportivo Trinidense y Nacional y sellaron un empate 1-1, lo que dejó a la Academia posicionarse en noveno lugar con 21 puntos por el penúltimo puesto en el que quedó su rival, con 19 enteros.

Quedó pendiente de jugar el lunes el partido entre General Díaz y Rubio Ñu que cerrará la vigésima fecha del Clausura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram