FÚTBOL PARAGUAY

Churín, Oviedo y Ruiz llevan con sus goles a Cerro a acariciar el campeonato

Churín, Oviedo y Ruiz llevan con sus goles a Cerro a acariciar el campeonato
Churín, Oviedo y Ruiz llevan con sus goles a Cerro a acariciar el campeonato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El argentino Diego Churín y los paraguayos Alfio Oviedo y Óscar Ruiz destacan, a dos fechas de finalizar el Clausura paraguayo, como los goleadores de Cerro Porteño, líder del torneo, donde se han alternado en esa faceta anotadora.

Desde que comenzó el último tercio de la liga local, el Ciclón ha ganado 9 de los últimos 10 partidos, en siete de ellos anotando más de un gol, y en todos menos en uno siempre han marcado alguno de los tres baluartes ofensivos a las órdenes del técnico colombiano Leonel Álvarez.

El último ejemplo se dio este domingo ante 45.000 hinchas en su remozada cancha 'la Nueva Olla', donde el líder ganó a Sportivo Luqueño por 4-1, y como no podía ser de otra manera, con dos goles de Ruiz y uno de Oviedo.

Con esa victoria, y a falta de dos fechas para que acabe el Clausura, Cerro lidera el torneo con seis puntos de ventaja sobre el escolta, Olimpia.

Antes de comenzar con la racha triunfal que les ha llevado a ese liderato desde hace ya varias fechas, fue Churín quien asumió la responsabilidad de embocar los goles en arco contrario cuando faltaba puntería, anotando una diana en los cuatro primeros partidos de los últimos diez enfrentamientos.

Cuando al argentino se le mojó la pólvora de sus botas, fue Oviedo, de 21 años, quien tomó la posta con dos goles en el quinto encuentro, aunque ya había anotado otro en el cuarto para cortar una racha de ocho fechas sin ver portería en el Clausura.

Churín anotó su último gol en el Clásico contra Olimpia que Cerro perdió 2-1, para colocarse como segundo máximo anotador del torneo con 9 dianas, pero su eficacia se disipó desde entonces.

En el encuentro siguiente, contra Nacional a domicilio, que el Ciclón de Barrio Obrero ganó 1-2, ninguno de los tres marcó, pero desde entonces llegó el turno de Óscar Ruiz para no cesar de romper redes hasta ahora.

Cinco goles en los tres últimos encuentros lleva el delantero de 26 años, dos contra Nacional en casa (3-1), otro frente Rubio Ñu a domicilio (0-3) y otros dos este fin de semana contra el Sportivo Luqueño (4-1).

Pero Oviedo no se ha querido quedar atrás y también ha repetido portería en las tres últimas fechas con un gol en cada uno de los partidos.

Entre los tres suman 16 goles en las últimas diez jornadas: seis de Oviedo, cinco de Churín y otros tantos de Ruiz; y en todo el torneo Clausura suman siete, nueve y seis respectivamente.

Juntos alcanzan 22 dianas de las 37 conseguidas por el conjunto azulgrana en las 20 fechas jugadas de liga en Paraguay, casi el 60 % de los goles de su equipo.

Y todavía quedan dos jornadas más, el próximo fin de semana contra Guaraní a domicilio y el siguiente se medirán a Sol de América en casa, y quién sabe si ya como campeones del Clausura.

Cerro Porteño apenas necesita sumar un punto en cualquiera de las dos citas coronarse rey del torneo y romper una sequía de títulos que data desde el torneo Apertura de 2015.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram