Douglas podría volver al Barça en enero

Douglas podría volver al Barça en enero
- Alejandro González
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Uno de los fichajes más extravagantes del Barça en las últimas temporadas, Douglas Pereira, podría volver al club azulgrana el próximo mes de enero. El jugador está cedido en el Benfica, pero el descontento del entrenador del club portugués Rui Vitória con el rendimiento del lateral podría hacer que le devolvieran a su club de origen, según afirma el diario ‘O Jogo’
 
Douglas llegó al Barcelona en el verano de 2014 para sorpresa de todos los aficionados del fútbol, que apenas conocían al lateral brasileño. El Barça apostó por él y pagó algo más de cuatro millones de euros para su fichaje. En las dos temporadas en las que ha vestido la camiseta azulgrana ha jugado tan solo ocho partidos, dando una asistencia y ofreciendo un nivel muy bajo.
 
La pasada temporada estuvo cedido en el Sporting de Gijón dónde si pudo jugar muchos minutos. Disputó 23 partidos de Liga y Copa del Rey, en los que marcó tres goles y dio una asistencia. A finales de agosto de este verano y después de un gran esfuerzo, el Barça pudo encontrar una salida a Douglas que fue cedido al Benfica. Su rendimiento en el club lisboeta ha sido similar al que tuvo en la Ciudad Condal. Sólo ha jugado cuatro partidos y no ha dejado buenas sensaciones. 
 
Este es el motivo por el que el Benfica podría devolver al jugador brasileño, lo que supondría un problema para la planificación de la plantilla azulgrana en enero. Hay que recordar que a los culés ya les costó encontrar una salida para el lateral en verano. Cierto es que el Barça está teniendo problemas en el lateral derecho con Semedo y Aleix Vidal, pero en ningún caso se contempla la opción de dar una tercera oportunidad al brasileño, que de confirmarse su devolución, tendrá que ir buscando equipo si no quiere pasar el resto de la temporada sentado en la grada del Camp Nou.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram