Así es Arthur, la nueva perla que quiere el Barça

Así es Arthur, la nueva perla que quiere el Barça
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Gremio se proclamó anoche campeón de la Copa Libertadores tras vencer a Lanús en la final a doble partido. El equipo brasileño ha sido el conjunto más sólido a lo largo del campeonato y la recompensa ha sido la conquista del título. Una hazaña que en buena parte ha sido posible gracias al rendimiento de dos jugadores que han rendido por encima del resto, Luan y Arthur. El segundo especialmente, e incluso fue elegido mejor jugador de la final.

Robert Fernández, secretario técnico del Barça, estuvo presente en el partido de vuelta de la final para ver a Arthur en directo y al parecer quedó muy satisfecho con lo que vio. El brasileño realizó un gran primer tiempo, fue la brújula de su equipo y llevó en control del partido desde el centro del campo. No pudo terminar el encuentro debido a un esguince de tobillo en el minuto 50, pero abandonó el terreno de juego con un 88´2% de acierto en los pases, además fue el futbolista que más veces tocó el balón, 47 veces, y quién más duelos ganó, 10 de los 13 que disputó.

Arthur jugó un partido fantástico, tanto que incluso fue nombrado mejor jugador del partido a pesar de que no lo pudo completar. No es la primera gran actuación del jugador, prácticamente todos sus partidos en esta edición de la Libertadores han sido buenos. En Brasil, muchos afirman que su estilo de juego es muy similar al de Xavi Hernández, palabras mayores para cualquier aficionado del FC Barcelona.

Arthur tiene 21 años y esta ha sido su primera temporada como jugador del primero equipo en Gremio. Sobre su estilo de juego, Arthur es un centrocampista organizador que tiene una gran visión de juego y sus cifras de pases con acierto son muy buenas. Conduce muy bien el balón y mueve al equipo, es un jugador con mucha presencia en el centro del campo y además realiza un gran trabajo en la recuperación del balón. Puede jugar también como pivote defensivo y como mediapunta, aunque no suele llegar mucho al área.  

El Gremio ya ha tasado al jugador y si el Barça quiere hacerse con él tendrá que pagar en torno a 25 millones de euros. Desde Brasil apuntan a que el jugador saldrá el enero tras disputar el Mundial de Clubes en diciembre. De momento, el Barça solo ha comenzado a seguirlo, pero la decisión del club culé de fichar a un jugador para la medular en este mercado de inverno hace que el brasileño se una a la lista de posibles candidatos en la que ya están jugadores como Özil.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram