Cinco encuentros imprescindibles del fin de semana en Europa

Cinco encuentros imprescindibles del fin de semana en Europa
El Porto-Benfica es uno de los encuentros más atractivos.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El duelo en la cumbre de la liga italiana, el clásico portugués, el desplazamiento a Leverkusen de un Dortmund en horas bajas, un nuevo enfrentamiento entre Wenger y Mourinho y el Athletic-Real Madrid que pone bajo la lupa a los entrenadores de ambos conjuntos conforman los cinco encuentros imprescindibles de este fin de semana. (horas CET. GMT: -1)


Viernes

-------

NÁPOLES-JUVENTUS: EL LÍDER Y EL CAMPEÓN CARA A CARA (20.45 h.)



El fin de semana se abre este viernes con el partido más atractivo posible en Italia. El líder frente al campeón, el equipo que más en forma se ha mostrado frente al que ha dominado con mano de hierro el último lustro, que comienza a dar muestras de flaqueza.

Después de varias temporadas instalado en la zona noble, pero sin rematar, el Nápoles de Maurizio Sarri parece preparado para el asalto al título. Líder, con cuatro puntos más que el Juventus (3º), la visita de la Vecchia Signora a San Paolo es la gran oportunidad para confirmar sus aspiraciones.

Es, además, un choque de estilos. Sarri ha compuesto su equipo desde atrás -con el meta Pepe Reina como eje- y es el conjunto menos goleado del torneo (9 tantos en 14 partidos). El Juventus de Allegri sigue siendo el máximo goleador (40).

Históricamente, además, el Juventus es el equipo que en más ocasiones ha derrotado al Nápoles en el campeonato italiano (65)



OPORTO-BENFICA: LAS AGUILAS BAJO PRESIÓN EN 'O CLASSICO' (20.30 hora local/21.30 CET)



El choque entre los dos grandes del fútbol portugués obliga, sobre todo, al vigente campeón, un Benfica que se ha dejado siete puntos en doce jornadas, pero que llega a Oporto en una línea ascendente, con goleada por 6-0 al Vitoria en la última fecha.

En los "dragones", sin embargo, han aparecido las primeras dudas tras empatar frente al Río Ave, lo que redujo su ventaja sobre el máximo rival a tres puntos.

La ausencia de Iker Casillas, que desde que cayese en desgracia para Sergio Conceicao a mediados de octubre apenas ha aparecido en la Copa, es otra de las noticias, porque la experiencia del internacional español ha sido vital en otros clásicos.



Sábado

------

BAYER LEVERKUSEN-B.DORTMUND: BOSZ PASA EXAMEN ANTES DEL BERNABÉU

(15.30 horas)



El holandés Peter Bosz, que avalado por su buena campaña en el Ajax, llegó este verano a Dortmund convertido en uno de los técnicos que proponían el juego más atractivo del continente, pasa por sus horas más bajas.

Con un comienzo de temporada que albergó grandes esperanzas, el juego del Dortmund ha ido diluyéndose entre problemas. Ha sido eliminado de la Liga de Campeones, pese a que el Real Madrid "trató" de darle emoción a la clasificación, y la semana anterior pasó de poder lograr una goleada histórica en el Rieverderby a ver cómo el Schalke le igualaba la ventaja de cuatro goles que había logrado.

Como antesala de su visita al Bernabéu, el Borussia visita Leverkusen, donde le aguarda el Bayer de Heiko Herrlich -un histórico exjugador del Dortmund, con el que logró dos Bundesligas y una Champions- que mantiene invicto en ocho partidos al conjunto de las aspirinas.



ARSENAL-MANCHESTER UNITED: LOS 'GUNNERS' BUSCAN CONFIRMACIÓN

(17.30 hora local/18.30 CET)



Sin haber aclarado cuál será el futuro de Alexis Sánchez y Mesut Ozil, el Arsenal ha logrado recomponer la figura y, tras su goleada sobre el Hudderfield (5-0) espera cerrar la semana con un triunfo de valor ante el Manchester United que le reenganche a la zona alta.

El United de Mourinho también llega lanzado, pero sin margen de error si quiere seguir la estela de un Manchester City que le aventaja en ocho puntos. Juega "Mou", también, contra la fama que le precede, porque en los enfrentamientos con rivales directos acostumbra a emplear tácticas demasiado defensivas. No ha ganado ninguno de sus últimos 11 partidos fuera de casa contra los "seis grandes" y el Arsenal, que puede acusar la baja del francés Alexandre Lacazette, tan sólo perdió uno de sus últimos cinco enfrentamientos como local ante los "diablos rojos".



ATHLETIC CLUB-REAL MADRID: ZIGANDA Y ZIDANE, BAJO LA LUPA

(20.45 horas)



La visita del Real Madrid a "La Catedral" siempre fue un partido especial, envuelto en un ambiente único que lo convertía casi en un clásico.

En esta ocasión, Athletic y Real Madrid llegan zarandeados por una temporada irregular que ha sacado a los Leones de la Copa, tras perder contra el Formentera, y dejó tocado a Zinedine Zidane, después de que su equipo "B" no lograse a derrotar al Fuenlabrada en el Bernabéu (2-2).

Los dos andan, además, necesitados de puntos porque el Athletic se acerca peligrosamente a la zona baja y el Madrid no puede ceder más terreno respecto al Barcelona.

Con el añadido de ver en acción al meta Kepa Arrizabalaga frente a los que pueden ser sus próximos compañeros, el Athletic-Real Madrid asegura emociones fuertes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram