FÚTBOL ESPAÑA

Unzué vuelve al Camp Nou con su Celta para retar al Barcelona

Unzué vuelve al Camp Nou con su Celta para retar al Barcelona
Unzué vuelve al Camp Nou con su Celta para retar al Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura

El técnico Juan Carlos Unzué regresará al que fue su estadio durante muchos años, el Camp Nou, con su Celta para retar al Barcelona, líder indiscutible de LaLiga Santander, mientras que el Getafe se presenta como una seria amenaza para el Valencia, segundo en discordia del campeonato aún más reforzado después de poner en jaque al conjunto de Ernesto Valverde en Mestalla.

Después de varios días de intensa polémica por la no concesión de un gol a Leo Messi que podía haber cambiado el devenir del encuentro del pasado domingo, y de los sobresaltos causados por la Copa del Rey, el torneo de la regularidad vuelve a abrirse paso con el Barcelona firme en la cima y el resto de aspirantes obligados a no fallar si quieren seguir teniendo opciones.

Después de su intenso periplo como segundo técnico barcelonista, Unzué acude al Camp Nou en busca de que el Celta encuentre la regularidad y el tono medio-alto que se espera de este equipo y que aún no ha podido dar.

Le espera al Celta un Barcelona sólido y firme, el único que cuenta sus partidos como local por victorias, que tan solo ha concedido dos goles a los rivales que han pasado por su feudo. Y además encontró su mejor fútbol de la temporada en el primer tiempo de Mestalla.

El conjunto de Ernesto Valverde dispone de un 'colchón' importante de cuatro puntos sobre el Valencia y de ocho sobre el Atlético y el Real Madrid, que quiere cuanto menos mantener. Las estadísticas están a su favor, ya que tan solo dos veces ha ganado el equipo gallego en el campo azulgrana, la última vez hace tres años con un tanto de Joaquín Larrivey.

El Valencia quiere dar otro paso en su magnífico inicio de temporada en el Coliseum Alfonso Pérez, donde le aguarda un ambicioso y correoso Getafe que, en su retorno a la máxima categoría, también está dejando muy buenas sensaciones.

La ausencia más significativa que tendrá Marcelino García Toral será la del portugués Gonzalo Guedes, una de las grandes estrellas de la Liga en este inicio, que fue operado el lunes en Gijón de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Juan Cala y Antunes, fijos en la zaga de José Bordalás, serán dos bajas importantes para los azulones.

El Atlético de Madrid y el Real Madrid reanudan su intento de reacción ante dos de los damnificados coperos como Real Sociedad y Athletic, cuyo irregular y complicado momento quedó al desnudo, eliminados por dos equipos de Segunda B como el Lleida y el Formentera, respectivamente.

El conjunto de Diego Pablo Simeone recibirá en el Wanda Metropolitano al de Eusebio Sacristán reforzado tras recuperar la mayor parte de sus atacantes el olfato goleador. En los tres últimos partidos ha conseguido diez tantos. La espectacular diana de Antoine Griezmann ante el Roma parece haber recuperado la confianza ante las porterías rivales.

Diego Llorente, que se ha ganado un puesto en el centro de la zaga de la Real Sociedad, no podrá estar por sanción, pero sí su nueva perla, el lateral derecho Álvaro Odriozola, tras retirarle competición una tarjeta amarilla.

La sorprendente e inesperada derrota ante el Formentera, con el consiguiente k.o. copero, ha acentuado la delicada situación del Athletic de José Ángel 'Cuco' Ziganda, que tampoco acaba de arrancar en la Liga -decimosexto- y en la Liga Europa se jugará su futuro el jueves en Lviv ante el Zorya.

No obstante, tratará de aferrarse al espíritu de San Mamés de las grandes ocasiones para salir airoso en este clásico del fútbol español ante un Real Madrid que tampoco llega demasiado sobrado y aún con el susto en el cuerpo que le dio el Fuenlabrada, aunque solventó el trance gracias a la aparición de Gareth Bale -podría ser baja de nuevo en Bilbao- y al acierto goleador de Borja Mayoral.

Podría reaparecer Sergio Ramos con máscara para protegerse de la fractura de los huesos propios de la nariz en un once que se debe aproximar al considerado de gala ante la necesidad de los puntos, mientras que en el bando vasco el central francés Aymeric Laporte será baja por sanción.

Mientras el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo inicia la recuperación de su operación de cáncer de próstata, el Sevilla intentará no tener que acudir de nuevo a la épica de las remontadas ante el Deportivo, que visita el Ramón Sánchez Pizjuán también necesitado de los puntos para aliviar su situación, a cinco puntos del descenso.

La victoria copera en el estadio de Gran Canaria -que no evitó la eliminación- puede significar un refuerzo moral para el conjunto de Cristóbal Parralo en su búsqueda de la tranquilidad.

Aún herido por la derrota de la pasada jornada ante el Sevilla, el Villarreal, que dejó escapar un 2-0, visitará al Leganés, cuyo buen comienzo de campaña liguera se ha visto frenado con cuatro derrotas seguidas.

Quique Setién vuelve a Las Palmas como técnico del Betis dispuesto a mantener su estilo y justo después de que Pako Ayestarán haya sido destituido como técnico del cuadro insular tras la derrota contra el Deportivo.

La fragilidad del entramado defensivo le ha dado más de un disgusto al conjunto verdiblanco, que lleva cuatro partidos ligueros sin ganar, pese a lo cual Quique Setién no renuncia a sus principios. Peor le van las cosas, pese a clasificarse en la Copa del Rey, a Las Palmas, penúltimo y con la salvación a cinco puntos.

También ha cambiado de técnico esta semana el Alavés, colista. El italiano Gianni de Biasi, segundo entrenador esta temporada, ha durado tan solo seis partidos de Liga, en los que el conjunto vitoriano no ha conseguido enmendar la situación.

Visitará el lunes al ilusionante Girona en el último encuentro de la jornada, que comenzará este viernes con el partido entre el Málaga, antepenúltimo y también preso de la decepción tras su k.o. copero ante el Numancia, y el Levante.

 

- Programa de la 14ª jornada

. Viernes:

Málaga - Levante 21:00

. Sábado:

Barcelona - Celta 13:00

Atlético - Real Sociedad 16:15

Sevilla - Deportivo 18:30

Athletic - Real Madrid 20:45

. Domingo:

Leganés - Villarreal 12:00

Getafe - Valencia 16:15

Eibar - Espanyol 18:30

Las Palmas - Betis 20:45

. Lunes:

Girona - Alavés 21:00

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram