FÚTBOL MÉXICO

0-1. El colombiano Hurtado le da el triunfo a Monterrey en la ida de una de las semifinales del fútbol en México

0-1. El colombiano Hurtado le da el triunfo a Monterrey en la ida de una de las semifinales del fútbol en México
0-1. El colombiano Hurtado le da el triunfo a Monterrey en la ida de una de las semifinales del fútbol en México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Morelia (México), 30 nov (EFE).- El colombiano Avilés Hurtado convirtió un penalti en el minuto 38 para dar hoy a los Rayados de Monterrey una victoria 0-1 en casa de los Monarcas de Morelia en el partido de ida de la semifinal del Apertura del fútbol mexicano.

Hurtado, líder goleador de la fase regular, cobró con precisión una pena máxima y así decidió un encuentro a veces trabado en la mitad del campo en el que el Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed no se vio tan letal, pero con una anotación le fue suficiente para poner un pie en la final.

Morelia arrancó mejor, se fue sobre la puerta rival y en el minuto 4 estuvo cerca de tomar ventaja en una jugada iniciada por el peruano Raúl Ruidíaz y concluida por el chileno Rodrigo Millar, quien estrelló la pelota en el travesaño.

Poco a poco los Rayados se recuperaron; en el 17 el argentino Rogelio Funes Mori llegó tarde a un centro en el área y a partir de ahí el equipo no perdió el balón.

La actividad en la media cancha hizo el duelo aburrido por momentos, pero en el segundo tiempo los de casa salieron por el empate y Monterrey esperó para rematar en un contragolpe, lo cual aumentó las emociones.

En el 60 el mexicano Mario Osuna estuvo cerca del empate en un tiro libre y poco a poco el equipo local tomó confianza, sobre todo después del minuto 63 en el que Hurtado salió de la cancha lesionado.

El mexicano Rodolfo Vilchis, que había entrado de cambio, remató de cabeza en el minuto 69 y disparó con potencia de larga distancia en el 82 en par de jugadas en las que Morelia estuvo cerca del gol.

Los Rayados tuvieron la segunda anotación en los botines del colombiano Dorlan Pabón en el 83; el delantero entró a toda velocidad por la izquierda y se sacudió la defensa, pero su remate fue poco preciso.

Morelia insistió en buscar el empate y en el 92 volvió a coquetear con la posibilidad del empate, sin embargo el portero Hugo González detuvo el disparo de Ángel Sepúlveda.

Con la victoria el Monterrey tiene todo a favor para alcanzar la final, a la cual se clasificará si el domingo en el partido de ida en su estadio gana, empata o pierde 0-1.

En la otra semifinal, los Tigres de la UANL le ganaron ayer 0-1 al América y tienen una situación igual de favorable que la del Monterrey para el encuentro de vuelta que se jugará el sábado.

Los ganadores de cada serie disputarán el título la próxima semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram