FÚTBOL PERÚ

Alianza Lima acaricia su primer título nacional en once años

Alianza Lima acaricia su primer título nacional en once años
Alianza Lima acaricia su primer título nacional en once años
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 30 nov (EFE).- Alianza Lima acaricia su primer título nacional en once años tras ganar por 1-2 a la Universidad San Martín de Porres en la penúltima jornada del Torneo Clausura, al que llegará a la última fecha en la primera posición.

El equipo dirigido por el técnico uruguayo Pablo Bengoechea remontó el tanto inicial de los locales con sendos goles del delantero argentino Germán Pacheco y del joven centrocampistas Aldair Fuentes.

Con 31 puntos, Alianza puede proclamarse campeón nacional si el próximo domingo gana en su estadio Alejandro Villanueva al Comerciantes Unidos de Cutervo.

En caso de que falle en el último partido, puede verse adelantado en el último momento por Universitario, su archirrival que hoy venció por 3-1 a UTC de Cajamarca y quedó con 29 puntos, al igual que Real Garcilaso de Cuzco.

Garcilaso goleó por 2-3 en su visita al Comerciantes Unidos de Cutervo.

También tendrá posibilidades de ganar el Clausura en la última fecha Melgar de Arequipa, que esta semana sacó un empate a un gol en su visita al Deportivo Municipal.

El Juan Áurich de Chiclayo, ya descendido, sacó en su último partido de local en la primera división un triunfo por 2-1 frente al Sporting Cristal, donde el centrocampista Ricardo Buitrago anotó un gol para los locales.

El otro descendido es el Alianza Atlético de Sullana, que en su caso cerró su temporada de local con una abultada derrotada por 1-4 ante el Sport Rosario de Huaraz.

Unión Comercio y Academia Cantolao sellaron un empate a dos goles donde destacó la actuación del delantero paraguayo Cristian Bogado, autor de los dos tantos de los locales.

Por su parte, Ayacucho logró un empate a un gol en su visita al Sport Huancayo con la tranquilidad de saber antes del partido que ya no descendería a la segunda división, por el fallo del TAS que revocó una sanción al Garcilaso que le había dado tres puntos tanto a Áurich como a Atlético.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram